Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Leclerc gana en casa y Sainz abandona

Leclerc ganó en casa de Ferrari, que repite triunfo. Bottas terminó segundo y Hamilton, tercero. Carlos Sainz no pudo finalizar el Gran Premio de Monza.

Leclerc
Leclerc durante una carrera. (Getty)

Charles Leclerc logró la victoria en el Gran Premio de Italia, decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1, tras resistir los ataques del finlandés Valtteri Bottas en las últimas vueltas, mientras que el español Carlos Sainz no ha podido terminar la carrera después de sufrir problemas con el neumático derecho.

De esta manera, Leclerc conquista su segunda victoria, del año y de su vida tras la de la semana pasada en Spa, y permite a Ferrari volver a lo más alto del podio en Monza, un trazado mítico para la Scuderia y en el que no reinaba un Cavallino Rampante desde que lo consiguiera Fernando Alonso en 2010.

Tras una salida en la que el piloto del Principado defendió su posición de privilegio ante los dos Mercedes, fue el alemán Sebastian Vettel el que protagonizó el gran incidente de las primeras vueltas al llevarse por delante, en la 6, al canadiense Lance Stroll; su acción le obligó a penalizar con un ‘stop and go’ que arruinó su carrera. Fue, finalmente, decimotercero.

También se trastocaron los planes de Carlos Sainz por un error cuando marchaba en sexta posición. Empezó a evidencias problemas de aerodinámica, y en la vuelta 27 tuvo que abandonar debido al mal ajuste de su neumático derecho.

En la cabeza, Leclerc solventó la presión con una buena parada, y resistió a los intentos de Hamilton, entonces segundo, por pasarle antes del ecuador de la cita, una situación sostenida hasta que restaban únicamente diez giros para la bandera a cuadros.

La salida de pista del británico, que volvió a pista tercero tras su compañero de equipo, le descartó de la terna de favoritos y metió de lleno en ella a Bottas, que aprovechando su mejor ritmo acosó al monegasco en el tramo final. Sin embargo, Leclerc resistió para lograr su segundo triunfo seguido y acabar con la sequía de Ferrari en Monza.

El Top 10 de la cita lo completaron Hamilton, el australiano Daniel Ricciardo, el alemán Nico Hulkenberg, el tailandés Alexander Albon, el mexicano Sergio Pérez, el holandés Max Verstappen, el italiano Antonio Giovinazzi y el británico Lando Norris. La próxima carrera, el 22 de septiembre en Singapur.

Lo último en Deportes

Últimas noticias