FÓRMULA 1

Lauda, cal y arena para Alonso: “Es el mejor, pero ni Mercedes ni Ferrari le quieren”

fernando alonso
Niki Lauda considera a Fernando Alonso el mejor piloto de la Fórmula 1 actual, aunque ni eso es suficiente para hacerle hueco en Mercedes o Ferrari. (Getty)

El futuro de Fernando Alonso es una de las cuestiones más importantes a resolver de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1. ¿Logrará por fin el español sentarse en un coche competitivo que le permita pelear por su tercer título? Si atendemos a las palabras de Niki Lauda, va a resultar más que complicado. Y eso que el austriaco reconoce que Alonso es, probablemente, el mejor piloto de la parrilla actual.

Según Lauda, el problema de Alonso no está en su desempeño en la pista, generalmente intachable, sino en todas y cada una de las decisiones que ha ido tomando con el paso del tiempo, la mayoría de ellas erróneas. “Es rápido, agresivo, de alguna manera es el mejor. Pero por desgracia, los pilotos a veces no pueden demostrar que son los mejores por las decisiones que toman, y Fernando ha cometido muchos errores”.

¿A qué errores se refiere Niki Lauda? El austriaco ve en la falta de lealtad de Alonso un grave problema, y es que no se le olvida que tanto de Mercedes -cuando motorizaba a McLaren- como de Ferrari, el español salió del equipo cuando aún tenía contrato en vigor. “No creo que Ferrari quiera volver a tenerlo. Se fue con un contrato. Lo mismo pasó con McLaren-Mercedes”. Además, ahondando más en la cuestión, como presidente no ejecutivo del equipo de la estrella, Lauda se atreve a decir que mientras que sigan ganando carreras, no necesitan más pilotos que los que ahora mismo poseen. “Tenemos pilotos que hacen su trabajo, así que si ganamos con Hamilton y Bottas, no necesitamos un recambio”.

Veremos si con el paso del tiempo estas declaraciones de Niki Lauda son una radiografía de la realidad, la cual llevaría a Alonso a pasar otro año lejos de la cabeza, o son simplemente una cortina de humo que acabe deparando uno de los fichajes de la década. Sea en rojo o en plateado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias