Laprovittola dinamita al Joventut y se cita con el Madrid en la final
Laprovittola lidera la remontada del Barça ante el Joventut para citarse en la final con el Real Madrid
Musa y Deck guían al Madrid a la final tras aplastar al Betis
El Barcelona remontó en las semifinales de la Supercopa 2022 al Joventut para citarse con el Real Madrid en la final. El conjunto culé se impuso por un claro 91-74 en un partido que no fue nada sencillo, puesto que los de Badalona aguantaron meritoriamente hasta la mitad del tercer cuarto, cuando el equipo culé empezó a tomar una ventaja que sería definitiva.
Liderados en la remontada por Laprovittola, los azulgranas sacaron a relucir su potencial ofensivo desde el perímetro para darle la vuelta a un marcador que se les complicó en el segundo cuarto. El argentino firmó 26 puntos y 29 de valoración, metiendo siete de los 10 triples que intentó.
El Barça se aferró a él para darle la vuelta a un partido que se complicó en los primeros minutos. Pese a un buen arranque, la Penya le dio la vuelta al marcador, marchándose cuatro arriba en el primer cuarto. La diferencia aumentó en el segundo parcial, donde encadenaron un 20-6 a favor, aunque los azulgranas se mantuvieron siempre a un máximo de siete puntos.
Fue a partir del paso por vestuarios cuando el Barça comenzó a imponerse sobre el parqué. Entonces apareció Laprovittola, que con un cinco de cinco en tiros de tres consiguió darle la vuelta al partido. Resistió el Joventut durante unos minutos, pero en los últimos minutos del cuarto el Barça se marchó de nueve, una distancia que sería insalvable.
Dio tiempo para que Lapro continuara con su recital, ayudado por Sanli. Sentenciaron minutos antes del final, cerrando el partido por 91-74 y citándose con el Real Madrid en el primer Clásico de la temporada, que se jugará este domingo, a las 18:30 horas en el Municipal de San Pablo de Sevilla.
Lo último en Baloncesto
-
La picaresca de la revelación española en la NCAA conquista Estados Unidos: «En el sur somos más espabilados»
-
Mapfre, nuevo patrocinador del Roig Arena
-
La ciudad de Tarragona se vuelca con una apasionante Copa de la Reina LF Endesa
-
Doncic compara a jugadores de fútbol con estrellas de la NBA: el Curry del balompié no tiene desperdicio
-
La NBA se abre a un pacto con la Euroliga para traer su competición a Europa
Últimas noticias
-
Ylenia Padilla carga en ‘¡De viernes!’ contra «la cultura de la cancelación»: «Me han amenazado de muerte»
-
Tiger Woods, arrestado por provocar un fuerte accidente tras conducir bajo los efectos de drogas
-
‘El Desafío’: ¿quién es el ganador de la sexta edición y cuánto dinero se ha llevado?
-
Golpe a Galicia: la Orquesta Panorama suspende su primera actuación por «riesgo para el montaje y el desarrollo del espectáculo»
-
La comisionada de Sánchez para la DANA no acude a la primera reunión para hacerse la foto con Arcadi España