Supercopa Endesa: Betis - Real Madrid

Musa y Deck guían al Madrid a la final tras aplastar al Betis

Supercopa Endesa
Supercopa Endesa

El Real Madrid jugará la final de la Supercopa Endesa después de vencer al Coosur Betis (69-100) en el partido que abría el torneo. El equipo de Chus Mateo llevó la iniciativa en el marcador desde el comienzo y supo gestionar su ventaja ante un equipo que pese a jugar en casa no fue capaz de aguantar el pulso anotador al conjunto blanco.

Gabi Deck y Dzanan Musa, que debutó con 21 puntos y 7 asistencias, se erigieron como líderes y referentes en ataque del Real Madrid, mientras que Yabusele estuvo enorme en el rebote en ambos aros.

El Real Madrid asestó el golpe definitivo en la segunda parte. Los de Chus Mateo apretaron el acelerador y mejoraron su acierto anotador con 26 y 32 puntos en el tercer y cuarto periodo respectivamente. La actuación de Musa fue decisiva. El que fuese MVP de la pasada Liga Endesa demostró su capacidad encontrando a sus compañeros liberados o atacando el aro, mientras que el Betis no era capaz de frenarle.

También destacó Gabi Deck, que terminó con 17 puntos, y que supo sostener al Real Madrid, en los primeros minutos. Todo apunta a que se perderá la final un Adam Hanga, que fue titular, pero que se marchó lesionado a los tres minutos y no pudo volver a pisar la pista con un problema muscular.

El partido se rompió tras el descanso, cuando a pesar de que el Betis había empezado mejor, el Real Madrid apretó el ritmo y mató el partido con un parcial 2-18 del que ya no se repusieron los anfitriones. Fue el momento de Musa y de Sergio Llull, que apareció con dos triples consecutivos que espolearon todavía más a su equipo.

Al último cuarto se entró con 20 puntos de diferencia, lo que produjo que ya el partido pareciera decidido en todo momento. El Real Madrid se dedicó a controlar el partido y la ventaja, a pesar de que el Betis no estuvo desacertado. Sin haber pisado antes la pista, Petr Cornelie, que también debutaba, jugó prácticamente el periodo entero, anotando cuatro puntos y dejando dos buenos mates.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias