La Euroliga obliga al Bilbao Basket a viajar a París y James se niega a subirse al avión
Incómoda situación la que vive el Dominion Bilbao Basket. El conjunto español se ha visto obligado a viajar a París hoy mismo para jugar el partido de la Eurocup que le enfrenta al JSF Nanterre en la sexta jornada de la competición.
Como informó el propio club en su web, han recibido una «notificación oficial por parte de Euroliga de la disputa del partido». «El grupo debía partir este lunes a las 9.30 horas hacia Madrid y desde allí tomar el enlace al aeropuerto de Orly en una aeronave de Air France donde estaba prevista la llegada al filo de las 14 horas. Al no contar con las garantías necesarias hasta la misma mañana ese plan se ha modificado», narró el conjunto bilbaíno.
James pidió no desplazarse debido al miedo por un posible nuevo ataque y el club ha respetado su decisión
«No hemos ido por la mañana porque hasta mediodía no hemos tenido la confirmación. No nos han dado muchos detalles. París está intentando llegar a una vía normal: se abren los colegios, las universidades… quieren dar normalidad a la situación. Lo lógico es que los eventos deportivos también se realicen», explicó Eduardo Gárate, director general del club.
Además, el mandatario quiso dejar claro que van con una sensación de «incertidumbre» porque no les han «asegurado» que les vayan a escoltar. «Queríamos una garantía de seguridad por escrito. La Euroliga ha dicho que se juega y tenemos que asumir la competición», añadió Gárate.
Igual de contundente se mostró el entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso: «No deberíamos viajar. Tratamos de que el partido se retrase al menos un día para ver cómo estaba la situación. Hay vías de solución que se podían haber adoptado. Si la Euroliga asume la responsabilidad de que tengamos la seguridad de un viaje cómodo, me parece importante».
Shawn James se queda en casa
Shawn James, pívot estadounidense del conjunto bilbaíno, no se subió al avión para disputar el encuentro. El jugador pidió no desplazarse debido al miedo por un posible nuevo ataque y el club ha respetado su decisión.
«Cada uno es libre de opinar en cuanto a los derechos de seguridad familiar que cada uno posee. Cualquiera podía haber tomado esa decisión y lo respetaríamos. No podemos obligar. Su mujer tenía ayer una preocupación por sus hijos y él. Nos gustaría que estuviera, pero no podemos tomar la responsabilidad de llegar allí y que no tengamos escolta… si pasa ¿qué le decimos a Shawn?», explicó Sito Alonso.
Lo último en Baloncesto
-
Doncic evita una grave lesión en la pista más peligrosa de la NBA: «Tuve suerte»
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
-
El Valencia Basket planta cara a Podemos y autorizará público en la visita del Maccabi
-
El baloncesto español sigue creciendo: la NBA recibe a Chus Mateo y Elisa Aguilar en Nueva York
-
Asesinan a un jugador de baloncesto de un disparo en la cabeza en una autopista de Nashville
Últimas noticias
-
Puente autorizó cortar carriles con soplete pese a que Adif reconoce que puede causar fisuras
-
Sydney Sweeney se pasa al anime: la actriz podría protagonizar el live-action de ‘Gundam’
-
Última hora sobre el funeral de las víctimas de Adamuz en directo: toda la actualidad política y la comparecencia de Óscar Puente en el Senado hoy
-
Se cancela la emisión de ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’ hoy, jueves 29 de enero: las razones
-
Era el coche más deseado durante la posguerra, pero muy pocos saben que fue el primero fabricado en España