Liga Santander: Barcelona - Sevilla

Koeman no descarta la salida de Dembélé: «De momento es jugador del Barça, pero ya veremos…»

Ronald Koeman analizó el empate del Barcelona ante el Sevilla en los micrófonos de Movistar+ LaLiga. El técnico se mostró contento con el rendimiento general en estos tres primeros partidos y habló sobre la posible marcha de Dembélé

Koeman
Koeman durante el Barcelona - Sevilla. (EFE)

Ronald Koeman analizó el empate del Barcelona ante el Sevilla en los micrófonos de Movistar+ LaLiga. «Ha sido un partido muy igualado entre dos buenos equipos. El Sevilla tiene un equipazo, son fuertes. Ha sido un partido muy luchado. Pudimos ganar al final pero el resultado es justo», reconoció».

El técnico considera que una de las claves estuvo en las numerosas pérdidas de balón que tuvieron y la gran presión del Sevilla. «Ha sido un partido difícil. Nos ha presionado bien. Nuestro problema ha sido que nuestro juego con balón no ha sido como queríamos. Ellos hacen buen fútbol, presionan bien y físicamente son más fuertes que nosotros. Es un equipazo. Creo que jugamos bien, pero perdimos muchos balones en la segunda mitad. Así es difícil tener el ritmo del partido. Estoy contento con el rendimiento del equipo. El equipo estaba cansado, pero luchó hasta el final. Pero ha sido un gran contrario».

Al Barcelona le ha faltado profundidad. En la primera parte la banda derecha ni existió. «Había posibilidades en la primera parte con la subida de Sergi Roberto que no la hemos buscado. Faltaba profundidad en el juego del equipo. Las mejores ocasiones las hemos tenido nosotros». Respecto al debut de Dest reconoció que «es un jugador joven que tiene mucha confianza, a pesar que solo ha estado aquí tres días. Es muy positivo que sea así. Estamos muy felices. Puede jugar por la dos bandas».

Koeman también tuvo palabras de elogio hacia Coutinho. «Como cualquier jugador necesita confianza por parte del técnico. Todo empieza con el jugador, que tiene que rendir. Sus partidos son buenos. Estoy muy contento de que esté con nosotros». Ahora viene el parón de selecciones y el técnico confían en que «ojalá que todos regresen bien de la selección. Luego llega un calendario complicado. Tendremos pocos días para preparar el encuentro».

Por último hizo una valoración del encuentro: «Podemos estar contentos con nuestro trabajo. La imagen ha sido muy positiva. Necesitamos más tiempo para trabajar juntos. Eran tres partidos complicados: hemos ganado dos y empatado uno. Estoy contento. Los contrarios son complicados. Siete puntos es para estar contentos».

Ya en rueda de prensa habló sobre la posible salida de Dembélé: «¿Qué hay seguro en el mundo? No lo sé. De momento es jugador del Barcelona. Queda un día para entradas y salidas. Ya veremos. He optado por Trincao, Pedri y Pjanic. Necesitábamos más control y por eso hice estos cambios».  También aprovechó para mandarle un mensaje a Griezmann: «El cambio del otro día fue táctico. Con Ansu tenemos más profundidad y rapidez, algo que necesitábamos en Vigo con uno menos. Hoy ha tenido dos oportunidades y, por su calidad, tendría que haber marcado en alguna de esas dos jugadas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias