Liga Santander: Barcelona-Osasuna

Koeman: «He tenido 100 días más tranquilos en otros clubes»

Ronald Koeman hizo balance una vez llegado al centenar de días al frente del banquillo culé: "He tenido 100 días más tranquilos en otros clubes, pero estoy muy contento de estar aquí porque pongo toda mi energía en mi equipo"

Ver vídeo

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido del Barcelona ante el Osasuna, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander. El técnico holandés se refirió, entre otros temas, al acuerdo con la directiva para la rebaja salarial: «Le dije a Tusquets que estaba dispuesto a ayudar, tenemos que pensar en lo mejor para el club», dijo en rueda de prensa.

El rival

«Es un partido en casa y necesitamos los tres puntos. Hemos hablado y analizado al rival, hicieron un gran temporada el año pasado y nos espera un partido complicado. Depende del ritmo del encuentro que hagamos tendremos oportunidades para marcar».

Sergiño Dest

«Tomaremos la decisión mañana por la mañana. Tuvo molestias y hoy ha mejorado, esperaremos hasta mañana para ver si está en condiciones de jugar».

Rebaja salarial

«Hay que ver la situación económica del club. Como todos los que estamos aquí, hay que ayudar al club todas las personas que lo queremos. Le dije a Tusquets que si podía ayudar estaba dispuesto. Tenemos que pensar en lo mejor para el club».

Rotaciones en el equipo

«Para un entrenador, lo mejor es que el equipo dio una imagen muy buena en Kiev. El ritmo me gustó mucho, es lo que hemos entrenado desde el principio. El tema del coronavirus influirá en las lesiones y en algunas posiciones estamos limitados. Hay que tener suerte con las lesiones, ojalá no tengamos más».

Messi y su descanso en Champions

«Ha tenido un buen descanso, igual que De Jong. Han jugado los máximos minutos y decidimos dejarles en casa. Ojalá tengan frescura y energía en el partido de mañana. Les necesitamos, ellos dan mucho ritmo a los partidos».

Fallecimiento de Maradona

«Afecta mucho, sobre todo a los argentinos. El mejor homenaje que podemos hacerle a Maradona es demostrar que podemos dentro del campo».

Enfrentamientos contra Maradona

«Jugué una vez contra él, cuando estaba en el Sevilla. Recuerdo que llegó tarde al calentamiento y casi estuve más pendiente de él que de mi calentamiento. He tenido la suerte de jugar contra él, así se ve más la calidad. Es una lástima que se haya ido con 60 años. Le deseo lo mejor para su familia».

Nota después de 100 días al frente del Barça

«Yo no me pongo nota a mí mismo, eso lo dejo para vosotros. He venido en un momento complicado a este club, he tenido 100 días más tranquilos en otros clubes, pero estoy muy contento de estar aquí porque pongo toda mi energía en mi equipo y en gente joven que puede salir adelante. Si hay un momento para reaccionar, ese es hoy».

Irregularidad del equipo

«No es fácil explicar el porqué. A veces te salen partidos en los que dominas más, en la Liga nos ha costado más con equipos que juegan más cerrados y en Champions con los que juegan más abiertos. Al final de temporada podremos decir qué nos ha faltado. Creo que en la Liga no merecimos perder tantos puntos y en la Champions creo que ganar a la Juve nos dio confianza, pero nos hizo salir relajados en otros partidos».

Situación de Aleñá

«No puedo hablar ahora de cosas de enero. El cambio de sistema le costó un poco a principio de temporada, pero está mejorando muchísimo para ser un pivote para este equipo. Está cambiando cosas que necesita para ser jugador del Barça en el medio del campo, hay que darle margen de tiempo para que pueda mejorar».

Mingueza

«Primero tengo que decirle a los jugadores con qué equipo vamos a jugar este domingo, pero sí que es verdad que tiene muchas posibilidades de jugar mañana. También depende de si Dest puede ser titular mañana».

¿En qué puede mejorar el equipo?

«Si mantenemos el ritmo de balón somos muy buenos, pero a veces lo bajamos y nos relajamos. El equipo necesita una intensidad amplia, como el otro día en Kiev. Defendimos bien y cuando abrimos el marcador seguimos con una intensidad alta y el equipo contrario bajó los brazos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias