Les culpa de la plaga de lesiones

Koeman busca una coartada y señala a los servicios médicos

Ronald Koeman pone el foco en los servicios médicos del club ante la plaga de lesiones y las continuas recaídas de sus futbolistas.

El Barcelona confiesa que se equivocó con Braithwaite y tendrá que pasar por el quirófano

Reunión de urgencia de madrugada entre Laporta y Alemany tras el batacazo ante el Bayern

Ronald Koeman
Ronald Koeman, durante el partido ante el Bayern de Múnich de Champions League. (AFP)

La debacle del Barcelona ante el Bayern de Múnich puede ocasionar cambios sensibles en el club. Concretamente en el cuerpo técnico, que quedó señalado tras el 0-3, fijan culpables concretos por la situación que vive en estos momentos el equipo, sobre todo ante la falta de efectivos que acumula en estas primeras semanas y que lejos de solucionarse, sigue agravándose con las últimas recaídas de Martin Braithwaite y Jordi Alba. Ronald Koeman está muy molesto por la gestión de los servicios médicos culés.

Ayer ya hubo tras el partido en el Camp Nou una reunión de urgencia entre el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany en la que se trató la situación deportiva de la entidad. Hay cierto nerviosismo con la imagen de inferioridad que reflejó el equipo tras el encuentro ante los bávaros. Un 0-3 ante un claro candidato al título en la primera jornada de la competición hace mella en el equipo.

Pero los tiros de Koeman van por otro lado. El holandés está muy molesto con los servicios médicos del primer equipo y cómo han gestionado ciertas situaciones en el último año. La recaída de Martin Braithwaite, que pasó de tener solo «molestias», realizar un tratamiento conservador, viajar con su selección y entrar con la plantilla culé este pasado sábado… a tener una  inflamación del cartílago de la rodilla y tener que pasar por el quirófano en cuestión de horas. La situación con Jordi Alba, que llegó tocado y jugó ante el Bayern sufriendo una recaída, tampoco alegró a Koeman. Esos vaivenes tan drásticos son los que han colmado la paciencia del entrenador.

Pero no son los únicos. Sonadas han sido en diversas ocasiones las recaídas de Ousmane Dembélé, un jugador reincidente ante estas lesiones. También Sergi Roberto, que acumuló otras tantas. Una mancha bien grande generó la pasada temporada las lesiones de Philippe Coutinho y Ansu Fati. En ambos casos, las previsiones con ambos futbolistas eran mucho más halagüeñas y se esperaba la reaparición de ambos ese mismo curso. No fue así. En ambos casos tuvieron que pasar en varias ocasiones por el quirófano y acabaron optando por segundas opiniones fuera de la entidad culé. Con otros jugadores como Gerard Piqué o Ronald Araujo pasaron situaciones similares y se dieron diversas recaídas en sus lesiones.

Pidió cambios en los servicios médicos

Este mismo verano, el club intentó fichar a David Álvarez, actual responsable jefe de fisioterapia del Betis para que desempeñara esa misma labor en el club. Pese a las negociaciones abiertas, no se acabó concretando nada con el profesional que ya conocía la casa de su etapa anterior de la mano de Pep Guardiola. La intención no era otra que dar relevo a Juanjo Brau, que en estos momentos sigue desempeñando sus funciones como responsable jefe de fisioterapia, donde Ronald Koeman tiene puestas sus quejas.

Él tiene a su cargo a otros siete fisioterapeutas pero, según As, está asumiendo él la mayoría de casos y no está delegando en sus compañeros para aliviar la carga. La presión y el malestar que están generando sus decisiones están afectando a su toma de decisiones. Sí se concretó la marcha del médico Dani Florit, que pasó del primer equipo culé a la sección femenina ante las quejas y exigencias tanto de Koeman como de los jugadores, que también comunicaron de manera interna su descontento.

Koeman quiere que se tomen medidas este año para no volver a pasar por el calvario de lesiones del pasado curso. Está por ver cómo actúan Laporta y su equipo ante esta situación que genera malestar tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, los principales afectados por sus respectivas condiciones físicas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias