EL ENTRENADOR DEL LIVERPOOL NO ESCONDE SUS IDEAS

Klopp, contra los galácticos: «El día que se paguen 100 millones por un jugador, me retiro»

klopp-liverpool-sevilla
Klopp, enfadado en la segunda mitad. (Reuters)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Jurgen Klopp ha vuelto a dejar titulares en una entrevista a Liverpool Echo en la que ha repasado la actualidad que rodea al mercado de fichajes, haciendo especial hincapié en las tremendas cantidades que se están pagando y prometen pagarse por un solo jugador, especialmente en la Premier League. «El día que el fútbol sea pagar 100 millones en un jugador, yo me retiro», dijo.

Klopp no quiere ni pensar en una posible lesión de este tipo de jugadores, que necesitan de una inversión cuantiosa. «Si me trae a un jugador por 100 millones de libras y se lesiona, todo se va como humo por la chimenea».

«El fútbol es un juego colectivo, es sobre jugar juntos y en conjunto. Está bien saber quien fue el mejor jugador de la temporada pasada, pero a mi me fascina mucho más encontrar al que será el mejor jugador de la próxima», completó.

El Liverpool ha hecho hasta el momento cinco incorporaciones – Wijnaldum, Mané, Matip, Klavan y Karius para la próxima temporada, en las que ha gastado alrededor de 100 millones de euros, una cifra por la cual se están tratando de acometer fichajes de un solo hombre, como es el caso de Paul Pogba, pretendido por el Manchester United, gran rival histórico de los red.

Estas limitaciones no llegan por órdenes de la directiva del club inglés, que ha puesto a disposición de Klopp dinero suficiente para montar una gran plantilla. «No sé exactamente la cantidad de dinero que todavía puedo gastar, porque nadie me ha dicho hasta ahora, «no, no, no, no se puede hacer ese fichaje». Si gasto dinero es porque quiero construir un buen equipo, que pueda ganar campeonatos».

El técnico alemán definió su particular y voluntario estilo de actuación en el mercado de fichajes. «Otros clubes pueden ir al mercado y gastar más dinero y contratar a los mejores jugadores. Yo tengo que hacer las cosas de manera diferente, de hecho, yo quiero hacerlo de manera diferente».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias