Con permiso de los 'españoles'

La Premier se llena de ‘glamour’ en los banquillos

mourinho-guardiola-conte-caras-nuevas-premier
Mourinho, Guardiola y Conte, caras nuevas de la Premier. (Getty Images)

Los mejores fichajes en la Premier League han sido hasta el momento en los banquillos. La desaparición durante las últimas temporadas de los equipos ingleses en las rondas finales europeas-a excepción del Liverpool esta edición de la Europa League- han provocado que los presidentes de los grandes clubes de las islas empiecen ahora sí la casa por el suelo y no por el tejado como en años anteriores.

El desembolso económico había sido hasta el momento para grandes figuras futbolísticas que, o bien, no han terminado de encajar aún (Martial, Mangala…), o apenas duraron un asalto en la competición británica (Falcao, Di María…). Así, tanto Chelsea como los dos conjuntos de Manchester -United y City- han decidido centrar la pieza angular de su proyecto en los entrenadores.

El siempre excéntrico Antonio Conte, junto a la rivalidad que siempre han tenido José Mourinho y Pep Guardiola, hacen a los banquillos de la Premier de un glamour sólo comparable con los entrenadores de la liga española: Zidane (Real Madrid), Simeone (Atlético de Madrid) y Luis Enrique (Barcelona).

Conte, un revolucionario para la Premier

El entrenador italiano -hasta hace unos días seleccionador del propio país- es un fanático del sistema 3-5-2, que espera implantar en el Chelsea. Conte ha utilizado esa formación táctica desde que debutara en solitario en los banquillos en 2006 al mando del humilde Arezzo de la Serie B.

Posteriormente en el Bari, Atalanta, Siena y la Juventus siguió con el mismo esquema que tanto daño hizo a la selección española durante los octavos de final de la última Eurocopa que significó nuestro adiós.

La eterna pelea Mourinho-Guardiola

Las salidas de Van Gaal y Pellegrini de United y City dejaban vacantes los dos banquillos de Manchester. El primero, puesto para José Mourinho, aunque parecía un secreto a voces, costó más la confirmación oficial de lo que se esperaba.

En el caso del segundo, ya meses atrás el propio Guardiola había revelado que sería su nuevo destino cuándo terminara su etapa en el Bayern a final de la misma temporada. Así, dos técnicos que siempre han tenido sus mas y sus menos volvían a coincidir tras su etapa en Real Madrid y Barcelona, respectivamente, pero ahora encima como vecinos.

Otros inquilinos de renombre

Aparte de estos tres nuevos inquilinos -Mourinho estuvo hasta mediada la temporada pasada en el Chelsea en su segunda etapa- otros entrenadores como Klopp, Ranieri, Wenger, Pochettino, Koeman o Karanka completan la lista.

El primero de esta relación volvió a llevar al Liverpool a una final europea varios años después, aunque no pudo hacerse con la Europa League ante un Sevilla intratable como anteriormente se ha menciondo.

Si éste tiene mérito por haber cogido además el equipo a mitad de temporada, más lo tiene su homólogo italiano, Ranieri, que consiguió la primera Premier League del Leicester en sus más de 100 años de historia.

El eterno segundón Wenger con el Arsenal, la ya realidad como míster Pochettino tras su buen curso anterior con el Tottenham, un Koeman que cambia Southampton por Everton y Karanka, que pone la representación española en la Premier, pondrá la competición inglesa de nuevo en el eje del fútbol mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias