QUIERE SEGUIR EN EL REAL MADRID

Keylor renuncia a Costa Rica para ser titular en la Supercopa

keylor-navas-real-madrid-manchester-city
Keylor Navas, en el partido ante el Manchester City. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Keylor Navas cambia su país por su salud. O por el Real Madrid, según se vea. El meta tico, que se ha convertido en el costarricense más internacional, ha vuelto a renunciar a su selección para estar en perfectas condiciones cuando Zidane inicie la pretemporada, allá por mediados de julio.

Es lo mismo que hizo el año pasado con Benítez en el banquillo, cuando se borró de la Copa de Oro para estar con el Real Madrid. Sólo hay una diferencia: esta vez Keylor Navas tendrá que pasar por el quirófano. Será una operación leve y poco invasiva, pero servirá para erradicar de una vez por todas la tendinopatía aquílea que arrastra desde hace más de dos años. Por su cabeza sólo pasa una idea: ser titular en la Eurocopa de Europa que enfrenta el 9 de agosto al Real Madrid con el Sevilla en Noruega.

El verano pasado, en un amistoso contra disputado el 11 de julio Keylor Navas, se resintió de su tendinopatía. El médico de la selección de Costa Rica, el doctor Alejandro Ramírez, recomendó entonces la intervención quirúrgica, pero los servicios médicos del Real Madrid optaron por el tratamiento conservador, una plasmaféresis que ha permitido al portero costarricense disputar toda la temporada sin sufrir apenas problemas.

keylor-navas-españa-costa-rica
Keylor Navas, tras lesionarse en el España-Costa Rica de 2015. (Reuters)

Keylor Navas ha jugado casi todos los partidos gracias a una carga de trabajo regulada en los entrenamientos y a los tratamientos de fisioterapia, pero una mala caída tras chocar con Pepe en el partido ante el Manchester City en el Bernabéu reavivó su tendinopatía crónica, que le ha llevado a terminar la temporada bastante tocado e incluso a disputar la final de la Champions algo mermado físicamente.

Listo para la pretemporada

Por eso Keylor Navas prefiere renunciar a jugar la Copa América con Costa Rica y pasar por una leve intervención quirúrgica que, según el diario costarricense La Nación, tendrá lugar a finales de la próxima semana en Holanda. El tiempo estimado de recuperación es de tres o cuatro semanas, por lo que el portero del Real Madrid conseguirá su doble objetivo: curar su lesión y estar el primero a las órdenes de Zidane.

Con su operación, Keylor Navas mata dos pájaros de un tiro: evita una rotura del tendón de Aquiles, que podría tenerle de baja seis meses, y se recupera a tiempo para llegar a la pretemporada y sobre todo al primer partido oficial. La intención del meta de Costa Rica es quedarse en el Real Madrid, venga o no David de Gea. Keylor no quiere salir del club blanco y, por ello, está dispuesto a pelear el puesto con cualquier portero del mundo para demostrar quién es el ‘1’ del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias