Liga Santander

Kepa Arrizabalaga se muestra dispuesto a volver al Athletic

Aunque tiene contrato con el Chelsea hasta 2025, Kepa Arrizabalaga no esconde que le gustaría regresar al Athletic en el futuro.

Alineación oficial de España
Kepa Arrizabalaga

El guardameta de 25 años, por el que el Chelsea pagó 80 millones de euros en el verano de 2018 convirtiéndole en el portero más caro en la historia del fútbol, no esconde que le gustaría regresar algún día al Athletic. En la última entrevista que ha concedido, Kepa Arrizabalaga también ha hablado de su frustrado fichaje por el Real Madrid seis meses antes de que aterrizase en Londres.

Kepa Arrizabalaga: «Claro que me gustaría volver al Athletic, no sé cuándo ni cómo ni qué»

«Tengo grandísimos recuerdos del Athletic. Entré allí con nueve años. Eramos cuatro de la misma cuadrilla de la categoría alevín del Athletic. Íbamos los cuatro en el taxi desde Ondarroa, que queda como a 45 minutos de Lezama», ha recordado en ‘El Chiringuito de Jugones’.

Durante la entrevista, Kepa Arrizabalaga ha asegurado que le gustaría regresar al conjunto vasco: «Claro que me gustaría volver al Athletic. No sé cuándo ni cómo ni qué, pero jugar en el Athletic obviamente…».

Kepa Arrizabalaga renovó con el Athletic cuando sonaba para el Real Madrid

Seis meses antes de recalar en el Chelsea, cuando su cláusula era de 18 millones de euros y no de 80, el Real Madrid estuvo cerca de hacerse con sus servicios, algo por lo que ha sido preguntado: «Fueron unos meses en los que mi abuela me veía más en el periódico que en persona. Fueron unos meses difíciles, no estaba pasando por buenos momentos por una lesión. Acababa contrato, podía escuchar ofertas desde enero. Nunca he negado que hablé con equipos, pero nunca me llegué a ver en ningún lado. Lo que más me gustó es lo que hice al final, acabé renovando con la idea de quedarme muchísimos años en el Athletic». «A los seis meses salí, fue la única contradicción», ha añadido.

Kepa Arrizabalaga no se considera el guardameta titular de la Selección

Sobre su condición de titular en la Selección, Kepa ha señalado: «He tenido la confianza del entrenador, de poder ayudar al equipo. El míster ha demostrado que el que está bien juega o tiene la oportunidad de jugar, pero sería un error pensar que eres titular».

Lo último en Deportes

Últimas noticias