Kaden Groves prolonga su idilio con la Vuelta con su tercer triunfo en esta edición
Kaden Groves levantó los brazos en Santander adjudicándose su tercera etapa en la presente Vuelta a España. El sprinter australiano se impuso con claridad al checo Pavel Bittner y al belga Vito Braet en un día de perros por el norte de España con una lluvia incesante que hizo muy complicado el día para los ciclistas.
El ciclista del Alpecin se aprovechó de la ausencia de un Wout van Aert que tuvo que abandonar el martes tras una escalofriante caída igualando a tres victorias al belga. Con este triunfo Kaden Groves, suma su sexta victoria parcial en toda su carrera en la Vuelta a España. Con 25 años, el velocista australiano se encuentra como en casa en la ronda española.
La victoria de Groves no fue tan sencilla como se vio en la línea de meta. Su equipo tuvo que trabajar de lo lindo para neutralizar una escapada de cuatro corredores que se mantuvo en liza hasta a tres kilómetros de meta cuando el pelotón los neutralizó en las calles de Santander.
En el trazado ratonero de la ciudad y con la lluvia, Victor Campenaerts casi hizo saltar la banca con un ataque que fue neutralizado a pocos metros de meta en mitad de unas condiciones climáticas tremendamente adversas. De hecho, el belga terminó sexto en un sprint donde el español Pau Miquel fue el mejor posicionado con un cuarto puesto.
La Vuelta a España entra a partir de este jueves en territorio vasco con múltiples colinas que podrían amenazar el liderato de Ben O’Connor. El ciclista australiano buscará aguantar las acometidas de un Primoz Roglic que ha conseguido reducir a la nada su ventaja de seis minutos. El Parque Natural de Izki podría asistir a un cambio de liderato que muy pocos eran capaces de presagiar hace apenas una semana de carrera.
Temas:
- Vuelta a España