Los jugadores del Barça amenazaron con no acudir a la selección española si no se inscribía a Dani Olmo
Los jugadores internacionales del Barcelona se habían conjurado para no acudir a la próxima convocatoria de Luis de la Fuente
El Gobierno rescata al Barça y permite jugar a Dani Olmo para no irritar a los socios de Sánchez
Un motín contra la selección se coció durante el caso Dani Olmo. El epicentro era el vestuario del Barcelona, volcado con su compañero al que tanto la Liga como la Federación le habían retirado la licencia para jugar como consecuencia de la fatídica gestión azulgrana. El club catalán estaba dispuesto a agotar todas las vías judiciales y deportivas para hallar la solución que le beneficiara.
Hasta que el CSD otorgó la cautelarísima, los jugadores internaciones del Barcelona estaban dispuestos a no presentarse con la selección en la próxima convocatoria de Luis de la Fuente como protesta por el caso Dani Olmo. El motín se hubiera llevado a cabo en marzo, cuando se produce el próximo parón. Futbolistas como Lamine Yamal, Pedri, Casadó, Ferran Torres, Cubarsí y Gavi se hubieran opuesto.
La realidad dice que no es obligatorio jugar con la Selección, aunque sí acudir a su llamada. El artículo 23.2 de la Ley del Deporte estipula como obligatoria la asistencia a las convocatorias. «Es un deber de los deportistas acudir a las convocatorias de las selecciones deportivas cuando sean debidamente citadas, en los términos y condiciones que se establezcan reglamentariamente».
Además, el artículo 104.1 considera «infracción muy grave» las ausencias no justificadas, sancionadas con multas económicas de los 3.000 a los 30.000 euros y la suspensión de la licencia federativa o inhabilitación temporal de dos a 15 años. La Selección era una de las mayores preocupaciones de Dani Olmo cuando estalló este caso.
Por ello, tal y como cuenta Joaquín Maroto en el programa Onze, de Esport3. Sus compañeros internacionales se hubieran negado a ir con la Selección en caso de que no le hubieran dado la cautelarísima al Barcelona. Algo que finalmente sí llegó y ahora se deberá realizar un juicio en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para determinar si los culés tienen razón en sus reclamaciones.
Lo último en Barcelona
-
Toni Freixa ve fantasmas por todas partes: «¿El Madrid? En este país todo el mundo está muerto de miedo»
-
Jordi Alba sigue los pasos de Sergio Busquets y anuncia su retirada al final de esta temporada
-
El Barcelona sigue retrasando el regreso al Camp Nou: jugará en Monjtuic ante el Girona
-
El Barça ve «excesivo celo» en las inspecciones del Ayuntamiento al Camp Nou
-
El dinero que ganarán Barcelona y Villarreal si consiguen jugar en Miami
Últimas noticias
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído
-
Hallan los cuerpos de dos de los desaparecidos en el derrumbe del edificio de Madrid
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos