Vuelta a España 2019

Jornada de descanso de la Vuelta a España 2019: Clasificación general y etapas que faltan

Segunda jornada de descanso en la Vuelta a España, después del tríptico montañoso del norte, que ha destacado a Primoz Roglic al frente de la clasificación general.

Vuelta a españa
Alejandro Valverde, en la subida a La Cubilla. (AFP)

La Vuelta a España afronta su segunda jornada de descanso tras la disputa de la etapa 16, en la que Primoz Roglic reforzó su liderato en la clasificación general. A falta de cinco etapas para el término de la ronda española, la lucha por el podio, además de las dos etapas montañosas de la sierra de Madrid, representan el gran atractivo de lo que queda de Vuelta.

La clasificación general de la Vuelta a España tiene a Primoz Roglic como líder destacado, aventajando en casi tres minutos a Alejandro Valverde. El murciano sufrió en la ascensión a La Cubilla del lunes, y deberá defender su posición en la clasificación ante el acecho de los jóvenes Tadej Pogacar y Miguel Ángel López, que luchan a su vez por la tercera plaza del podio. Nairo Quintana se quedó sin opciones e incluso salió del Top 5 tras su desvanecimiento en la etapa reina.

El recorrido de la Vuelta a España deparará aún muchas emociones en las cinco últimas etapas. El jueves y el sábado son las etapas estrella de esta última semana, con numerosos escollos montañosos que pondrán a prueba a los favoritos al triunfo en la clasificación general. El domingo, la Vuelta finalizará con la clásica etapa llana con final en Madrid, y el consiguiente podio con los ganadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias