Jorge Martín se lleva la pole en Malasia, con Márquez tercero y Aleix décimo
GP de Malasia de MotoGP 2022: horario, dónde ver en directo y cuánto dura la carrera
Augusto Fernández se jugará el Mundial de Moto2 desde la sexta plaza, con Ogura en la pole
Jorge Martín se llevó la pole en la clasificación de este sábado para la carrera del Gran Premio de Malasia de MotoGP. El español fue el más rápido en la tanda decisiva con un tiempo de récord histórico del circuito, 1:57.790, y demostró las grandes sensaciones mostradas en los últimos libres que también estuvieron dominados por el piloto de Ducati. En la primera fila también estará Marc Márquez volviendo a demostrar sus grandes capacidades en río revuelto colándose en el último suspiro en la Q2 y, finalmente, logrando un mágico tercer puesto. Bastianini acompañará a los españoles ocupando la segunda posición.
Pese a haber declarado que «no tiene ritmo para la carrera», el piloto de Honda tendrá la oportunidad de volver al podio o quién sabe si algo más en un Gran Premio donde Bagnaia tiene su primer match ball para convertirse en campeón del mundo. No obstante, el piloto italiano no pudo soportar la presión y saldrá noveno, el primero de los tres aspirantes, puesto que Aleix lo hará décimo y Quartararo, duodécimo.
Mientras que Jorge Martín conseguía el mejor tiempo histórico en este circuito y se exhibía como nunca con su Ducati, los candidatos al título sudaban tinta china para acercarse a las posiciones privilegiadas de la parrilla para tener una buena posición de cara al domingo y poder encarar la carrera con grandes opciones de o alzarse con el campeonato mundial, en el caso de Bagnaia, o recortar distancias, para Aleix o Quartararo.
Pecco ha sufrido en sus propias carnes la dificultad que entraña ser campeón del mundo de Moto GP, en la que es su primera oportunidad para conseguirlo. El líder del mundial tuvo que pasar en primera instancia por la Q1, aunque la superó sin ninguna complicación obteniendo el mejor tiempo. Sobre el papel, parecía el gran favorito para la pole, pero una nueva caída en la Q2, como ya le había ocurrido en el FP3, le relegó a la tercera fila de la parrilla.
Por parte de los otros dos aspirantes, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo, no lo tendrán tampoco nada fácil en la carrera, después de haber sufrido sendas caídas en la Q2, lo que les ha provocado caer a la décima y duodécima posición de la parrilla. El francés también sufrió una caída en los entrenamientos libres con la mala fortuna de haberse hecho daño en un dedo de la mano. Posteriormente se ha conocido que tiene una pequeña fractura en la falange de su dedo. El piloto de Yamaha deberá luchar contra Pecco y Aleix desde la cuarta fila de parrilla.
Espargaró podría haber aprovechado las caídas de sus inmediatos rivales para hacer un buen papel y colocarse en las posiciones de arriba de la parrilla de cara a la carrera del domingo, pero el catalán también falló. Durante toda la Q2, el piloto de Aprilia trató de perseguir a Jorge Martín pero terminó por los suelos en su último intento, al igual que Bagnaia y Quartararo, por lo que buscará la remontada desde la décima posición.
Temas:
- Moto GP
Lo último en Actualidad
-
Cometa SWAN octubre 2025 en España: cómo y cuándo verlo
-
Sigue en directo la sesión de Control al Gobierno hoy en el Congreso y la última hora de la actualidad política
-
Da miedo: el aviso del METEOCAT por el tiempo que llega a Cataluña a partir de hoy
-
Alerta roja por fuertes lluvias y peligro de inundaciones en Valencia: «Riesgo extremo»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 20 al 26 de septiembre de 2025
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Getafe pierde una subvención de 159.307 € por incumplir los plazos de ejecución
-
Un fenómeno nunca visto: estas especies de aves emiten la misma señal vocal cuando perciben una amenaza
-
La insólita historia de una comunidad de vecinos que tenía una colmena gigante con 100.000 abejas en su edificio
-
La AEMET confirma: éste es el día que llegan las lluvias a Madrid
-
Netflix dice adiós a la película que todos los fans de los videojuegos deberían ver: faltan horas