Gran Premio de Malasia 2022

Augusto Fernández se jugará el Mundial de Moto2 desde la sexta plaza, con Ogura en la pole

Augusto Fernández se jugará el Mundial de Moto2 partiendo en sexta posición en Malasia, mientras que su rival Ogura lo hace desde la pole

Augusto Fernández pelea por el liderato en los entrenos de Malasia

augusto-fernandez
Augusto Fernández, durante el GP de Malasia de Moto2. (Getty)
Hugo Carrasco

El Gran Premio de Malasia 2022 de Moto2 será decisivo de cara al Mundial y, en él, Augusto Fernández estará obligado a remontar. El piloto mallorquín partirá el domingo desde la sexta posición de la parrilla, mientras que su máximo rival por el título, el líder Ai Ogura, lo hará desde la pole. El nipón puede salir como campeón de Sepang, si logra ganar y Fernández no pasa de la decimotercera plaza.

El español venía de dominar en los libres del viernes, pero este sábado no ha podido con su rival por el campeonato. Después de perder en Australia el liderato del Mundial, Augusto Fernández ve como este fin de semana Ai Ogura tiene opciones de proclamarse campeón del mundo. La distancia entre ambos en la clasificación es de 3,5 puntos, por lo que sólo una mala carrera del mallorquín y una victoria del japonés dejaría el Mundial solventado de cara al último gran premio, el de Valencia.

Ogura partirá en la carrera del domingo en primera posición. Estará acompañado en la primera línea por el italiano Arbolino y por Arón Canet. En cuarta plaza saldrá Jake Dixon, mientras que Manuel González saldrá justo por delante de Fernández. Chantra, Acosta y Beaubier completarán la tercera línea de la parrilla de salida.

La carrera de Sepang será decisiva en la pelea por el Mundial de Moto2. Será la penúltima de este campeonato y la igualdad no puede ser mayor. Pese a que el balear ha sido superior a lo largo de todo el campeonato, la caída en Phillip Island el pasado fin de semana le ha dejado en desventaja de cara a este fin de semana. Por ello, deberá remontar en la carrera del domingo si quiere llegar con ventaja a la última prueba de la temporada 2022, que se disputará el próximo 6 de noviembre en el Ricardo Tormo de Valencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias