Lorenzo y Rossi, enemigos hasta el final en Yamaha
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han sido, son y serán enemigos irreconciliables. Es cierto que hubo un tiempo con la vuelta del italiano a Yamaha que su relación parecía mejorar, pero el tenso desenlace del mundial de 2015 resuelto en favor del mallorquín volvió a abrir la caja de los truenos.
La de Cheste será la última carrera que compartan como compañeros de equipo, motivo por el cual en la rueda de prensa previa a la misma se les ha cuestionado acerca de lo que han aprendido el uno del otro. Las respuestas no tienen desperdicio, porque en la ausencia de las mismas se nota el latente ‘odio’ que se tienen. Rossi ha dicho que “hemos ganado mucho. Siempre hemos sido muy competitivos, desde el primer día. Hemos estado mucho tiempo juntos y siempre ha sido una gran motivación, porque siempre lo es tener dos grandes pilotos en el mismo equipo capaces de llevar la moto al título luchando entre nosotros. En cuanto a resultados, es un gran equipo”. A buen entendedor…
Por su parte, Jorge Lorenzo opina que quizás ahora empiecen a aprender más el uno del otro, reconociendo que mientras han sido compañeros el box de Yamaha estaba formado por dos bandos bien diferenciados. “A partir de ahora aprenderemos más el uno del otro, porque compartiendo box queríamos acabar siempre por delante”.
Lorenzo también ha querido rebajar el clima de tensión con Yamaha por el asunto de que no le dejen probar la Ducati en Jerez ni tampoco hablar de ella después de los test de la semana que viene en el propio circuito de Cheste. “Lógicamente, tengo contrato hasta el 31 de diciembre y eso hay que respetarlo. Quizás hubiese sido más inteligente firmar otro tipo de contrato que me desvinculase en la última carrera del año. Pero entiendo que si ellos me pagan hasta el 31 de diciembre, soy piloto de Yamaha. Me han dado mucho, pero la parte de Lin Jarvis que dice que esto es un negocio tiene parte de razón y lo puedo llegar a entender”.
¿Cómo se siente Lorenzo al dejar Yamaha?
Jorge Lorenzo también ha expresado lo que siente a la hora de abandonar Yamaha, su hasta ahora único equipo en la categoría de MotoGP. “Es extraño porque hace un año no me imaginaba que esto podría suceder. Triste por dejar en el camino a personas con las que he estado muchos años, algunas más que otras. Y también por dejar una moto competitiva y un equipo donde siempre ha habido buen ambiente. Por otra parte estoy ilusionado porque tengo 29 años y viendo la progresión de la otra moto, era el momento justo de afrontar este desafío”.
Lo último en Deportes
-
Así es el nuevo mono de Fernando Alonso: Aston Martin deja una pista clave sobre el color del coche
-
Laporta se despide temporalmente del Barça: «Dejo al club mejor de cómo lo cogí hace cinco años»
-
El flechazo definitivo está en la pista: Time2Padel celebra San Valentín con una selección exclusiva para enamorar
-
El Barcelona anuncia obras en el Espai Barça hasta ¡2032!
-
Así le fue a Red Bull con Newey en años de nuevo reglamento: el precedente con el que sonríe Alonso
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Lorenzo amenaza a Margarita
-
El Tribunal de Cuentas de la UE alerta a Bruselas: la nueva PAC crea incertidumbre y desigualdades
-
Manos Limpias pide al juez acceso al expediente de adjudicaciones de las VPP del escándalo en Alicante
-
Hamed quiere prohibir a Vox como partido político: «No podemos permitir que estén en las instituciones»
-
Así es el nuevo mono de Fernando Alonso: Aston Martin deja una pista clave sobre el color del coche