MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Yamaha prohíbe a Lorenzo subirse a una Ducati hasta el último día de su contrato

jorge-lorenzo-yamaha-motogp
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha hasta el 31 de diciembre. (Getty)

En Yamaha ya empiezan a ver a Jorge Lorenzo como el rival que va a ser durante las siguientes temporadas. La prueba más clara es que la marca japonesa se ha negado a que el piloto español pruebe la Ducati más allá de los test que se realizarán en Cheste recién concluida la presente temporada.

Según ha confirmado Davide Tardozzi, director deportivo de la marca italiana, a la Gazzetta dello Sport, Ducati pretendía que Lorenzo pudiese participar también en los test que tienen previsto realizar los próximos 23 y 24 de noviembre en el circuito de Jerez. Sin embargo, Yamaha se ha negado a ello, recordando que Lorenzo está bajo contrato con ellos hasta el 31 de diciembre del presente año. “Intentamos desbloquear la situación de todas las maneras posibles, pero nos encontramos con un muro”, se queja Tardozzi.

Lorenzo, el único piloto bloqueado

La de Jorge Lorenzo será una situación única dentro del paddock de MotoGP. El resto de marcas que ‘intercambian’ pilotos sí que han actuado de buena fe, permitiendo a sus futuros ex pupilos tomar parte en diversos test con sus nuevas monturas antes de que acaben sus respectivos contratos.

De esta manera, Ducati ha dado luz verde a Andrea Iannone para que se suba a la Suzuki y vaya cogiendo sensaciones. Tardozzi ha dicho al respecto que desde la marca italiana “ni siquiera lo pensamos. Creemos que en un ambiente de deportividad donde estas cosas deben ser comunes”. De la misma forma, el sustituto de Jorge Lorenzo en Yamaha, Maverick Viñales, sí que podrá subirse a su nueva moto los días 23 y 24 de noviembre, aunque en este caso el entrenamiento tendrá lugar en Sepang.

Lo último en Deportes

Últimas noticias