MOTOCICLISMO

El circuito de Cheste renueva con MotoGP hasta 2021

cheste
Cheste seguirá cerrando el mundial de MotoGP al menos hasta 2021. (Getty)

Corría el año 2001 cuando el circuito de Cheste comenzó su andadura en el mundial de MotoGP. Desde entonces, la cita valenciana es la encargada de cerrar el campeonato. De esta manera, el menudo trazado ha vivido citas épicas como el título de Nicky Hayden en 2006 tras la inexplicable caída de Valentino Rossi o la de 2015 con el triunfo de Lorenzo tras el lío de Malasia.

Todo esto podrá darse al menos durante los próximos seis años -2016 inclusive obviamente-, porque Dorna y el gobierno valenciano han rubricado el acuerdo por el que MotoGP seguirá celebrando la última carrera del año hasta 2021 en Cheste.

Durante el acto de la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat valenciana y al que han acudido personalidades como Ximo Puig o Carmelo Ezpeleta, se han dado algunos detalles del mismo, que han sido vitales para que éste llegue a buen puerto. “Las condiciones de pago son más flexibles, y el primer pago será más reducido, prácticamente la mitad que en el anterior. Se irá incrementando anualmente, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de tesorería”, ha confirmado Vicent Marzá, conseller de deportes.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, se ha mostrado más que satisfecho ante la firma de este acuerdo, que asegura la continuidad de una cita que se ha convertido con el paso de los años en todo un clásico. “Desde el año pasado ya estábamos hablando y ambas partes manifestamos el interés de seguir. Hemos llegado a unas cláusulas correctas, que son importantes, y estamos muy contentos por ampliar este acuerdo para cinco años más. Estamos seguros de que cuando anunciemos el calendario toda la gente de MotoGP va a estar muy contenta porque Valencia es muy importante para nosotros”. Y que sean muchos años más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias