Le deben aún 20 millones brutos

Jordi Alba perdona parte de su contrato pero no el dinero que le adeuda el Barça

Jordi Alba perdona la mitad del año que le resta por contrato y los bonus por los título pero no lo aplazado de años anteriores

Jordi Alba se marcha del Barcelona

Jordi Alba: 11 años de culé y un palmarés con 18 títulos

barcelona
Jordi Alba celebra un gol con el Barça esta temporada. (Getty)

Jordi Alba dejará el Barça al final de temporada y lo hará perdiendo dinero. El catalán tenía firmado hasta 2024 como culé pero ha llegado a un acuerdo con el club para desvincularse al final de temporada y lo hará perdonando parte del dinero que le correspondía por ese año firmado, aunque no todo.

«El FC Barcelona y el jugador Jordi Alba han llegado a un acuerdo para el desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24», es la escasa información que deja el Barça sobre el adiós de Jordi Alba a nivel contractual, aunque ya conocemos algunos detalles más sobre su salida, el trasfondo que hay detrás y cuánto perdona económicamente el lateral.

La decisión de Jordi Alba de dejar el club a final de temporada la ha tomado en las últimas horas. No tenía decidido aún qué hacer ni tiene ofertas encima de la mesa para dejar el Barça pero ha terminado por decantarse por dar un paso a un lado y dejar el club de su vida tras constatar que su rol secundario no iba a cambiar y que Alejandro Balde llegó para quedarse.

A nivel económico, Jordi Alba deja de ganar una parte importante del contrato que tenía firmado. El año que le restaba de contrato no lo cobrará íntegro y perdona, según el Sport, la mitad de sus emolumentos además de prescindir también de todos los bonus que le correspondían este curso por los títulos ganados, tanto la Liga como la Supercopa de España.

Eso sí, cabe destacar que a Jordi Alba aún se le adeudaban una suma importante de dinero de años anteriores. El lateral fue uno de los que aplazó parte de su contrato durante los momentos más duros a nivel económico del club durante la pandemia. Según Mundo Deportivo, aún se le deben unos 20 millones de euros brutos que no perdona y que el Barça se compromete a ingresarle en los tiempos marcados.

En el Barça están satisfechos con la decisión tomada por Alba, al que concedieron el poder de decidir qué hacer esta próxima temporada, ya fuera dejar la entidad o seguir otro año más y cumplir su contrato. El lateral era consciente de que no tendría el papel protagonista que deseaba por la irrupción de Balde y entendía que la mejor decisión que podía tomar es la de salir y acabar su carrera en otro lugar.

Está por ver cuál será el próximo destino de Jordi Alba, sin ofertas por el momento, pero que sí gozó del interés de equipos grandes como el Inter de Milan en su día. El Barça intentó su salida el pasado verano y fue el conjunto italiano el que presentó su oferta pero el lateral la rechazó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias