Se va el noveno jugador con más partidos del Barça

Jordi Alba: 11 años de culé y un palmarés con 18 títulos

Jordi Alba se despide del Barcelona con un palmarés envidiable entre las que lucen seis Ligas, cinco Copas del Rey y una Champions

Jordi Alba se marcha del Barcelona

Jordi Alba anuncia su adiós al Barça en un emotivo vídeo: «Lo mejor es dar un paso al lado»

Jordi Alba
Jordi Alba, con una de sus Copas del Rey. (Getty)

Jordi Alba dejará el Barça tras once años en el primer equipo, 11 temporadas en las que el lateral zurdo lo ha ganado todo, absolutamente todo. Desde 2012 hasta hoy, 18 títulos en su palmarés, entre ellos tres títulos nacionales y los tres internacionales. Cierra un ciclo el Barça con la marcha de Busquets y Alba, también con la de Piqué a mediados de temporada.

Jordi Alba se marcha del club tras 458 partidos disputados, a expensas de si aumenta algo más su cifra en las dos últimas jornadas ligueras ante el Mallorca en el Camp Nou, donde se despedirá del estadio, y ante el Celta de Vigo en Balaídos, donde el Barça cierra la temporada.

Entró el año pasado en la lista de los 10 jugadores de la historia del club con más partidos y este curso ha superado a Carles Rexach para colocarse como el noveno jugador con más partidos. Queda lejos de los 535 que sumó Víctor Valdés, octavo; los 549 de Migueli, séptimo; los 593 de Carles Puyol, sexto; los 616 de Piqué, quinto; los 674 de Iniesta, cuarto; los 721 de Busquets, tercero; los 767 de Xavi, segundo; y los 778 de Leo Messi, el jugador con más partido de la historia del club que podría ampliar ese número el próximo curso.

Alba llegó en el verano de 2012 tras tres excepcionales temporadas en el Valencia, donde se hizo un hueco en el fútbol profesional, aunque no fue hasta la 11/12 cuando se asentó y marcó diferencias, momento en el que el Barça apostó por él de nuevo tras formarse en La Masía. El de L’Hospitalet de Llobregat ha ganado desde entonces todos los títulos de club: seis Ligas en 11 años, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Champions League y las posteriores Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En total son 18 títulos que le dejan con un palmarés envidiable. A estos hay que sumarles también un título con España, la Eurocopa de 2012, en la que tuvo un papel protagonista durante la misma ya con Vicente del Bosque a los mandos del equipo tras ganar la de 2008 con Luis Aragonés y el Mundial en 2010 con el salmantino.

En el apartado numérico, Jordi Alba ha aportado en estos 458 partidos con la elástica del Barça nada más y nada menos que 99 asistencias y 27 goles. Sus apariciones por el costado zurdo han sido constantes y por el momento imparables. Más que característica fue su sintonía con Leo Messi, con el que formó una jugada difícil de defender: el argentino partía por la derecha, se iba a zonas interiores y buscaba el desmarque a la espalda de la defensa del lateral, que controlaba y asistía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias