Primer major, otra chaqueta verde para España y el número uno

Jon Rahm, en busca de su ‘triple corona’ en Augusta

Jon Rahm tiene en el Masters de Augusta una gran oportunidad para inaugurar su palmarés en los Majors. El golfista de Barrika cuenta con el reto de coronarse en un torneo especial para España y atisba en el horizonte la posibilidad de volver al número uno del mundo

Jon Rahm
Jon Rahm, en uno de los días de prácticas en Augusta. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Masters de Augusta se presenta como la gran oportunidad de Jon Rahm para comenzar a escribir en letras doradas su historia en los majors. El golfista de Barrika es considerado desde hace años como uno de los más destacados del planeta, algo que refrendan sus resultados en torneos de categoría considerable, pero inferior a los cuatro que copan el protagonismo del calendario. En el Augusta National Golf Club, Rahm oposita a tres objetivos: devolver la chaqueta verde a España, conquistar su primer major y regresar al número uno. 

Jon es un golfista que ha destacado por su regularidad, pero esta virtud ha bloqueado hasta el momento la posibilidad de coronarse en un major. El vasco ha tocado el top 5 en tres de los cuatro grandes incluyendo Augusta, donde finalizó cuarto en 2018 y repitió entre los diez mejores con un noveno en 2019. Ese cuarto es su segundo mejor resultado en majors, junto al cosechado en el PGA Championship, también en 2018, y sólo por detrás del ‘bronce’ en el US Open del pasado 2019.

El Augusta National Golf Club es un campo que se ajusta a las cualidades de Rahm, como él mismo ha reconocido públicamente. «Hay que unir cuatro días buenos y eliminar ese mal día que he tenido en los dos últimos años», vaticina, en sus mejores presagios para optar a la chaqueta verde, principal referencia del golf en España después de las coronas en Augusta de Severiano Ballesteros (1980, 1983), José María Olazabal (1994, 1999) y la más reciente de Sergio García (2017).

Tercero en las apuestas por detrás de De Chambeau y Johnson, Rahm está señalado como uno de los golfistas obligados a cuajar un buen papel en el verde del estado de Georgia. Después de dos años rondando la lucha por el título, imaginar a Jon con la chaqueta verde parece cada vez más probable, siempre y cuando consiga evitar ese día malo que le ha dejado sin la posibilidad a aspirar a un major con todas las de la ley.

Tercer asalto al número uno

El primer gran premio de Rahm podría llegar en Augusta, donde devolvería el reinado a España en su major predilecto, y lograría un premio extra, en forma de número uno del ranking. Jon ya saboreó las mieles del éxito de la cúspide del golf mundial en dos ocasiones, en julio y en agosto, aunque llega a Georgia con la vitola de segundo clasificado del ranking, con Dustin Johnson a tiro en caso de completar su triple corona particular en el Augusta National Golf Club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias