Jaque al jeque: el PSG pierde fuerza

El PSG ha perdido fuerza con el paso de los años después de que su megaproyecto deportivo para reinar en Europa fracase año tras año

Jaque al jeque: el PSG pierde fuerza

El efecto PSG comienza a desvanecer. Desde hace unas temporadas, el club parisino ha fichado a quien ha querido, pero la entidad, con Nasser Al-Khelaifi al frente, ha ido perdiendo fuerza después de que se hiciese oficial su último fracaso: De Jong prefirió al Barcelona antes que a ellos.

En los últimos años, el PSG ha ido creando un equipo de estrellas para pelear por la Champions. Di María, Ibrahimovic, Cavani, Verratti, Draxler, Neymar, Mbappé… todos llegaron para crear un equipo de ensueño que dominase el fútbol europeo, pero tan sólo se han limitado a ser los mejores en su país. El poder del dinero y del megaproyecto deportivo seducía a cualquier jugador, pero ahora parece que su principal arma es la primera razón.

Y tampoco es que puedan presumir de ello ya. Los máximos organismos vigilan de cerca sus movimientos económicos, esos trucos que realizan para mantenerse dentro del fair play financiero. Football Leaks ya ha puesto en alerta a todos debido a unos documentos filtrados en el que se explicaban movimientos ilegales que PSG y Manchester City realizaron para superar las exigencias de la UEFA.

Además del dinero, hablábamos de un proyecto deportivo llamado a reinar en Europa. Pasan los años y en la última década no han pasado de los cuartos de final de la Champions League. Un fracaso estrepitoso en un equipo formado a base de billetes y de estrellas. Es por ello, que los futbolistas ya ven con recelo defender la camiseta del PSG, también teniendo en cuenta las dificultades que les pone el jeque para abandonar la entidad gala.

El último golpe que ha recibido el PSG fue el fichaje de Frenkie de Jong por el Barcelona cuando tenía una propuesta de los parisinos, lo que también le podría costar su puesto al director deportivo Antero Henrique. Habría que añadir otro movimiento: la salida de Rabiot. El centrocampista francés no quiere renovar y se irá gratis el próximo verano. Otros equipos como Tottenham, Bayern o los propios culés están interesados en él.

Por si fuera poco, sus futbolistas franquicia -Neymar y Mbappé- no han asegurado su continuidad la próxima temporada. Ambos futbolistas tampoco han desmentido los rumores que le vinculan al Real Madrid, dejando abierta su posible salida en verano, dejando así el club que pagó millonadas por hacerse con sus servicios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias