James recurre a su madre para recuperar su nivel del año pasado

James-Rodríguez-Real-Madrid
James celebra un gol en el Bernabéu. (AFP)

No han sido para nada fáciles los últimos meses para James, que ha sido noticia por los rumores de sus coqueteos con la noche madrileña, sus excesos de velocidad y su sobrepeso antes que por sus goles. El colombiano fue uno de los mejores del Real Madrid en el último año con Ancelotti, pero ahora su rendimiento ha caído en picado.

Cierto es que James anda este año muy lejos de su nivel, pero lo cierto es que empezó la pretemporada con el pie derecho y él es zurdo. Desde el primer día se vio que su relación con Benítez no iba a ser fácil. El técnico le señaló por llegar en baja forma. A la suplencia en Gijón, James respondió con un recital en el Bernabéu ante el Betis. Dos golazos y dos asistencias. Pero llegó la lesión.

«James se ha dejado ver más este año que el pasado, pero sobre todo cuando estuvo lesionado», dice un empleado de una de las discotecas

James se rompió en un partido con Colombia y estuvo apartado del equipo dos meses. Esa lesión se agravó y le cortó su preparación física. A su vuelta, tenía el compromiso de la selección, con doble dosis. James no eludió la responsabilidad. Asumió el deber que el brazalete le exige. Y volvió a medias. Tras la debacle en el Bernabéu frente al Barça, fue uno de los señalados, principalmente por Benítez, cuyo entorno filtró entonces informes que hablaban de un exceso de grasa en la masa corporal del colombiano.

Hasta ahí las causas deportivas. Sus números nada tienen que ver con los del año anterior. Las estadísticas no mienten. Pero como Okdiario ha confirmado, en los despachos del Bernabéu no sólo se maneja un informe negativo en lo futbolístico, también en lo personal. En las últimas semanas se han disparado los rumores sobre el gusto de James por la noche. La preocupación en el club es tal que temen que esta situación se pueda agravar durante estos meses en los que la mujer y la hija estarán en Colombia, debido al concurso de baile en el participa Daniela.

Según ha podido confirmar Okdiario por medio de un empleado de una de estas famosas discotecas, “el jugador se ha dejado ver más este año que el pasado, pero fue sobre todo cuando estuvo lesionado. En los últimos meses no ha aparecido”. Es más, dicha fuente también ha asegurado que esta costumbre del ‘10’ blanco para nada es tan habitual como la de otros famosos jugadores que sí fueron reconocidos popularmente por frecuentar los locales de moda Madrid, algunos sin apenas esconderse.

«James siempre ha llevado una vida ordenada»

james-daniela-salome
James y Daniela con su hija, Salomé. (Instagram)

“James nunca ha tenido antecedentes de este tipo en su expediente. Si por algo se ha caracterizado en su carrera, es por llevar una vida ordenada y ser un ejemplo como profesional”, ha asegurado a Okdiario una persona muy cercana a James. Dicha fuente tacha de falsos los rumores sobre las salidas nocturnas del jugador en estos últimos dos meses.

James, en realidad, no está de Rodríguez, sino al lado de su madre. El colombiano la invitó a pasar junto a él las fiestas navideñas inicialmente en Dubai y luego en Madrid. La madre también ha estado arropándole en estas primeras semanas en las que la mujer y la hija se encuentran en Colombia.

Para James es importante tener cerca a su madre en estos difíciles momentos. Los valores que ha aprendido en su casa son los que lo han llevado a ser la estrella que es hoy. Por eso ha acudido al consejo y el cariño que sólo una madre sabe aportar, una muestra del cambio de actitud que se plantea el jugador. “Aunque tenga un carácter fuerte, los rumores han podido afectarle. Pero él está preparado para superar esto”, ha asegurado esta fuente acerca de los pensamientos que puede estar teniendo el jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias