Los motivos deportivos del informe negativo de James

Ver vídeo
Javier Iglesias

«En el Real Madrid hay un informe no favorable sobre James. Su rendimiento en el último mes es muy bajo y su actitud fuera del campo también deja mucho que desear», así desveló Eduardo Inda en El Chiringuito la existencia de las pruebas que maneja la entidad blanca y que generan preocupación en los despachos y en el vestuario.

James Rodríguez no mejora su rendimiento en ningún registro respecto a la temporada pasada. El colombiano debutó en el Real Madrid con 17 goles y 17 asistencias que le llevaron, con permiso de Cristiano, a ser el jugador más determinante del equipo entonces dirigido por Carlo Ancelotti.

Aparte de la preocupación por su vida personal, sobre todo tras conocer que su mujer se ha marchado a Colombia hasta finales de marzo, en la entidad madridista han encendido las alarmas sus guarismos sobre el césped.

Esta campaña los números de James se han derrumbado. Marca, asiste, regatea y remata menos que en su primer año de blanco, algo que le deja actualmente con unas cifras de tres goles y cuatro asistencias en la Liga. En Champions sólo ha jugado 65 minutos en el partido de la última jornada de la fase de grupos contra el Malmö.

james-rodriguez-real-madrid
James Rodríguez ha bajado su rendimiento físico. (AFP)

De esta manera, el colombiano ha pasado de tener un promedio goleador de 0,45 tantos por partido a 0’27, mientras que su registro de asistencias ha descendido de 0’45 por encuentro a 0’26.

Pérdida de confianza reflejada en números

Que la confianza de James se ha visto minada es evidente a la hora de los regates realizados. Si en la 14-15 intentaba 2,3 dribblings, en la presente sólo hace 1,7. Su porcentaje de acierto en el pase también ha descendido pasando del 87,1% al 86,7%.

James Rodríguez ha perdido todo su protagonismo en el equipo. Con Benítez ya no sorprendía verle en el banquillo, algo que se ha mantenido en los dos primeros partidos de la era Zidane. El técnico francés ha apostado por Isco, dando entrada al colombiano en la segunda parte.

james-zidane
James está fascinado con Zidane. (realmadrid.com)

“Jugará uno u otro. Ahora está jugando Isco y a lo mejor en el próximo partido lo hace James, que está trabajando bien. Es difícil hacer el equipo y es mi responsabilidad. Todos quieren jugar, pero tengo que tomar decisiones”, dijo Zidane tras el partido contra el Sporting.

La lesión de Bale abre ahora una puerta para la cabida de James en el equipo. Zidane le dará la oportunidad, aunque deberá competir con un Jesé que ha adelantado a Lucas desde la llegada del francés y que ha tenido minutos en los dos primeros partidos tras el cambio en el banquillo. El examen comienza contra en el Villamarín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias