Deportes
El malagueño sigue desaparecido

120 días en el paro: Isco, desaparecido y en una situación límite

Isco sigue desaparecido y lleva 120 días sin equipo

El malagueño no tiene sobre la mesa ninguna oferta atractiva

El próximo verano será clave para el devenir de su carrera

El Konyaspor turco hizo una oferta a Isco

El Flamengo también mostró interés en él

Sin noticias de Isco Alarcón. El pasado 21 de diciembre de 2022 el Sevilla anunció la rescisión del contrato del futbolista malagueño, que desde entonces no ha vuelto a competir. El centrocampista lleva 120 días sin equipo y no tiene sobre la mesa ninguna oferta atractiva. A sus 30 años, lleva varios meses sin entrenar ni jugar al máximo nivel, lo que supone un hándicap a la hora de recibir alguna propuesta interesante del fútbol de élite.

Actualmente, Isco se entrena físicamente en solitario a la espera de lo que ocurra en el próximo mercado de fichajes, que será clave para el devenir de su carrera. El problema es su inactividad, sumado a que sus últimas temporadas en el Real Madrid no fueron buenas, y que su paso por el Sevilla tampoco fue tan brillante como esperaba. El caso es que tras salir del equipo hispalense sólo recibió una oferta que le sedujo, la del Unión de Berlín, pero aquello tampoco llegó a buen puerto por discprepancias en las condiciones contractuales.

Opciones en ligas menores

El caso es que a Isco le llegan propuestas de países en los que, por el momento, no quiere jugar. Por ejemplo, varios clubes de Turquía se han interesado por sus servicios y le han ofrecido salarios muy importantes. También ha tenido ofertas de Brasil, Arabia Saudí o Grecia. Pero el jugador malagueño quiere jugar en una liga competitiva y disputar competición europea, algo que se le está complicando.

Isco ha seguido viviendo en Sevilla con Sara Sálamo y sus hijos. Allí se mantiene en forma con planes individuales para estar bien físicamente. Sin embargo, tantos meses sin estar en la dinámica de un equipo pueden pesarle. Su horizonte es una auténtica incógnita, pues cuando llegue el verano llevará más de seis meses sin equipo. Deberá analizar las ofertas que le lleguen y decidir la mejor opción, porque a sus 30 años su carrera está juego.