La inscripción de Dani Olmo se complica: dos equipos presionan a Tebas para que no haga hueco al Barça
El Athletic Club, apoyado por el Atlético, habría metido presión a la Liga para que se cumplan las normas del límite salarial
El tiempo corre en contra de los culés, aunque Tebas confía en que se resolverá de manera satisfactoria
Tebas abre la barra libre para que el Barcelona inscriba a Dani Olmo: «Espero y deseo que lo hagan…»
La inscripción de Dani Olmo es cuestión de estado. El Barcelona trabaja a contrarreloj para ejecutarla de cara al mercado invernal. Los azulgranas se gastaron 47 millones de euros fijos más variables en un jugador al que únicamente pudieron dar de alta en Liga hasta el 31 de diciembre. Y fue gracias a la lesión de Christensen.
El tiempo corre en contra de la entidad catalana, aunque Tebas, máximo mandatario del campeonato, confía en que se resolverá de manera satisfactoria. «Espero que el Barcelona lo haga. Lo están trabajando, lo están haciendo y esa es mi esperanza. Nada más. Son ellos los que lo trabajan. Yo lo deseo, porque me parece que es un jugador que está aportando muchísimo. Siempre lo consiguen, pero veremos», apuntó Tebas.
El Barcelona lleva años obligado a introducir palancas y desarrollar estrategias financieras para subsistir debido a los problemas con el límite salarial. En la última actualización, tenían una capacidad de 426,4 millones de euros de límite, aunque estaban desbordados hasta el punto de tener que realizar ingeniería economista para poder inscribir a Olmo en verano.
Sus vericuetos económicos no han pasado desapercibido para el resto de equipos de la Liga que también deben encuadrarse dentro de sus respectivos límites salariales. Según el programa ‘Más que Pelotas’, el Athletic Club habría ejercido presión a Tebas para que se cumpliesen las normas de manera estricta. El mismo medio informa también de que el Atlético habría apoyado al conjunto vasco.
Lo que refleja este movimiento es el músculo exhibido por el Athletic ante LaLiga y, al mismo tiempo, el mensaje que manda lleno de ambición al Barcelona, ya que quiere que rivales, aunque sea el Barça, cumplan con todas y cada una de las reglas del límite salarial y la inscripción de jugadores.
Lo último en Barcelona
-
Ferran Torres ya es una estrella mundial: hace el saque de honor de los New York Yankees
-
El Barcelona convierte su delantera en un culebrón
-
El Barcelona femenino hace el fichaje más caro de su historia en plena fuga de estrellas
-
Laporta reaparece en público en la presentación de Bisiwu tras sufrir una arritmia
-
Ter Stegen termina su infierno en el Barcelona y se va cedido al Ajax
Últimas noticias
-
La FIFA denuncia «ataques contra su integridad» y ensalza la figura de Infantino tras la cumbre de Marruecos
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera