UEFA Nations League 2018-19

Inglaterra – Croacia: Resultado, resumen y goles (2-1)

Inglaterra se impuso a Croacia (2-1) en el partido de la Liga de Naciones de la UEFA disputado en Wembley

Un gol de Harry Kane en los últimos minutos dejó fuera a España de la Final Four de la Liga de las Naciones

Croacia se adelantó en el marcador pero acaba descendiendo a la Liga B

  • Actualizar
  • ¡FINAL, FINAL, FINAL! Inglaterra vence 2-1 a Croacia en Wembley, sella su pase a la Final Four de la Liga de las Naciones y mantiene la categoría en la Liga A. Croacia, con la derrota, descendida a Liga B. España mantiene la categoría con este resultado. Harry Kane y Lingard le dieron la vuelta al gol inicial de Kramaric.

    Min 90. Se añaden tres minutos. Con el 2-1, Inglaterra irá a la Final Four de la Liga de las Naciones. Croacia, descendida.

    Min 88. Está noqueada Croacia, que le cuesta horrores hacer daño a Inglaterra. Ve la amarilla ahora Lovren, algo desquiciado por la situación.

    Min 85. ¡GOOOOOOL DE INGLATERRA! ¡HARRY KANE! Balón parado desde la izquierda que colocan allí donde no va ni la defensa ni el portero y aparece el delantero del Tottenham Hotspur para hacer el 2-1 y remontar el partido.

    Min 82. ¡LA TUVO CROACIA! Sacó bajo palos Inglaterra una clarísima ocasión de los balcánicos. Pickford agarró un segundo intento.

    Min 80. Hizo el último cambio Dalic para Croacia. Salió Vlasic y entró Rog.

    Min 79. Con el 1-1, España estaría en la Final Four de la Liga de las Naciones. Inglaterra seguiría descendida, necesita otro gol. A Croacia le vale  para mantenerse en la Liga A, pero no sería líder.

    Min 78. ¡EMPATA INGLATERRA! Saque de banda larguísimo al corazón del área que le llega a Harry Kane, remata forzado y es Lingard el que termina empujando el balón dentro de la portería (1-1).

    Min 76. ¡PERDONA CROACIA! Contra vertiginosa de los balcánicos que acaba con Vlasic en el área. En una maniobra parecida a la de Kramaric en el 0-1, el mediapunta quebró y cuando fue a disparar fue bloqueado por dos ingleses.

    Min 73. Gasta los cambios Southgate. Saltan Sancho y Lingard al campo, se marchan Rashford y Delph.

    Min 68. Está bien blindada ahora Croacia, que no concede mucho a Inglaterra. Probó desde lejos Walker. Atrapó fácil Kalinic.

    Min 63. Sale del campo Barkley, con amarilla, y entra Dele Alli. Busca su revulsivo Southgate.

    Min 61. ¡Perisic! Se viene arriba ahora Croacia que encuentra huecos a la contra. Se plantó en el área el extremo del Inter de Milán que golpeó demasiado escorado delante de Pickford.

    Min 59. Aprieta ahora Inglaterra que con este resultado descendería a la Liga B y llevaría a Croacia a la Final Four de la Liga de las Naciones.

    Min 57. ¡GOOOOOOOOOL DE KRAMARIC! ¡Pero qué locura acaba de hacer el delantero balcánico! La agarra en el área, quiebra un vez a Stones, otra vez a él y a Dier y una última vez para golpear con su diestra y colar el esférico en el área de Pickford.

    Min 52. Qué minutos ahora. Perisic tuvo un balón dentro el área pero el balón que puso lo despejó la zaga inglesa. En la jugada siguiente, otro carretón de Rashford, que descarga para Sterling y obliga a Kalinic a salir y despejar.

    Min 49. ¡Raaaaashford! Qué peligro tiene también el joven inglés, que coge la pelota, enciende la moto y no hay quien le pare.

    Min 46. ¡Arranca la segunda parte en Wembley! Salta el jovencísimo Brekalo por Rebic en el segundo cambio de Croacia.

    Tienen bastantes variantes en el banquillo tanto Southgate como Dalic. Inglaterra tiene en el banco a Dele Alli, Lingard o Sancho mientras que Croacia tiene a Pasalic, Pjaca o Pivaric.

    Descanso en Wembley. Se mantiene el 0-0 inicial que sirve a España para ir a la Final Four y que dejaría descendida a Croacia. De más a menos Inglaterra, que tuvo un par de acciones clarísimas para dominar en el marcador.

    Min 42. ¡A las nubes Rebic! Buena jugada ahora de Croacia. Balón de Jedvaj por la derecha que acaba en los pies de Kramaric en el área y cede para Rebic que le pegó con violencia pero la mandó muy alta.

    Min 40. ¡La que ha tenido Barkley! Centro desde la banda izquierda que lucha por arriba Harry Kane y el rechace le cae al mediocentro que la empala rápido pero muy desviada.

    Min 38. ¡Uy Joe Gómez! Se coló en el área Kramaric que llegó hasta línea de fondo y centró. El central inglés llegó tarde y golpeó al delantero. No pitó nada el árbitro.

    Min 35. Minutos de desaciertos. Ha perdido algo de fuelle Inglaterra, que sigue dominando pero no con tanto colmillo como al arranque del duelo.

    Min 30. Le cuesta mucho a Croacia generar peligro hoy. Ni Modric está fino en el pase cuando su equipo gana la posesión del esférico.

    Min 25. ¡Qué latigazo de Chilwell! Le pegó de volea el inglés y Kalinic despejó pese a la poca visibilidad que tenía. En la contra que generó su parada, Barkley vio la amarilla por cortarla.

    Min 21. ¡Se estira Croacia! Acercamiento de los balcánicos por mediación de Perisic, que disparó a puerta y obligó a Stones a despejar a córner.

    Min 18. Qué ritmo le está metiendo al partido Inglaterra. Está sufriendo mucho Croacia que solo puede achicar agua.

    Min 16. ¡Se salva Croacia! Qué buen balón colgado de Delph que obliga a Kalinic a salir del área para cabecear un balón con Sterling. El rechace le cae a Harry Kane que dispara con la portería vacía pero repele un defensor. El rechace lo agarra de nuevo y es Kalinic el que la manda a córner.

    Min 12. ¡HARRY KANE! La que ha tenido el delantero inglés. Saque de esquina que acaba con el esférico a placer para Kane, que la manda a las nubes incomprensiblemente. Estaba solo.

    Min 11. ¡KALINIC! Qué paredón del meta croata. Pase al espacio de Harry Kané para que Sterling corriera hasta el área y probara al portero. Pudo dársela a Rashford, pero decidió probar el disparo.

    Min 8. Qué peligro lleva Inglaterra cuando echa a correr Sterling. Llevó el balón hasta el área y forzó un córner.

    Min 5. Se quedaba Harry Kane solo en el área pero el linier levantó la barrera. Era muy justito el fuera de juego.

    Min 3. ¡Uy la que ha estado a punto de liar Pickford! Cesión comprometida de Delph ante la que el meta sale y toca con el pecho ante Kramaric. Rebic manda a las nubes el rechace.

    Min 1. ¡Arranca el partido en Wembley, se la juegan Inglaterra y Croacia!

    14:55. Ya están los onces titulares en la bocana de vestuarios, ¡esto empieza ya!

    14:50. A diez minutos de que arranque el choque, dos bajas sensibles en el centro del campo de ambos equipos. No estarán Henderson ni Rakitic en los onces de Inglaterra y Croacia, ambos tocados tras el último partido disputado.

    14:40. El 0-0 del encuentro en Croacia sería uno de los resultados que le valdría a España. Ambas se juegan el descenso y el pase. La derrota les condena a ambos a la Liga B mientras que a Inglaterra le vale el empate para mantenerse. El triunfo es la única vía que tienen ambos para estar en la Final Four.

    14:30. Y así la Croacia de Dalic: Kalinic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Jedvaj; Modric, Brozovic; Rebic, Vlasic, Perisic; y Kramaric.

    14:25. Así sale la Inglaterra de Southgate: Pickford; Walker, Stones, Joe Gómez, Chilwell; Barkley, Delph, Dier; Sterling, Rashford y Harry Kane.

    14:20. En juego estará el billete a la Final Four de este Liga de las Naciones. El triunfo de una u otra selección les daría el liderato y el pase mientras que el empate permitiría a España jugar esta nueva competición.

    14:10. ¡Bienvenidos al directo de este Inglaterra-Croacia que se disputará desde las 15:00 (una hora menos en Canarias) en Wembley!

    Inglaterra y Croacia se enfrentan en la última jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA. El que salga victorioso en el duelo que se disputará en Wembley tendrá el billete para la fase final de la nueva competición creada por el organismo europeo. Por otro lado, si empatan, será España la que consiga la clasificación para la Final Four que se disputará en junio de 2019.

    Ambas selecciones reeditaran la semifinales del último Mundial celebrado en Rusia. Inglaterra tiene la oportunidad de terminar su brillante año con una clasificación para las semifinales de la Liga de las Naciones. Hay que recordar que en la cita del pasado verano logró la cuarta posición, siendo superada por Francia, Croacia y Bélgica.

    Por otro lado, Croacia buscará una victoria que también pondría la guinda al mejor año de su historia. 2018 será complicado de olvidar para el país balcánico. El seleccionador croata, Zlatko Dalic, tendrá que ir a Wembley sin Ivan Rakitic, de vuelta en Barcelona por una lesión muscular. La baja del azulgrana no tendría por qué lastrar el buen ambiente que reina en Croacia, después de la importante victoria en los minutos finales contra España.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias