Deportes
Copa del Rey: Athletic-Barcelona

Iñaki Williams regresó de la Copa África para eliminar al Barcelona

Iñaki Williams pasó del fracaso al éxito, tras caer en con Ghana en la Copa África el martes y marcar un día después para eliminar al Barça

Voló de Costa de Marfil a Bilbao, en un largo vuelo con escala en París, para llegar al duelo, donde fue protagonista

Iñaki Williams pasó del fracaso al éxito en apenas unas horas. De caer eliminado en la Copa África con Ghana en la fase de grupos, a volver en un vuelo exprés a Bilbao para eliminar al Barcelona de la Copa del Rey. El delantero fue el artífice de la victoria del Athletic en los cuartos de final, en un partido frenético, que se convirtió en un intercambio de golpes constante y que cayó del lado de los vascos.

«Parecía que estaba escrito, después de una eliminación muy dura. Quiero agradecérselo al club y era un sueño estar aquí. Quería estar, aunque estuviera en el banquillo, quería arropar al equipo», señaló el internacional ghanés tras ser protagonista en los cuartos de final. No dudó en mostrar su deseo de alcanzar el título: «Hay que soñar por lo bajini, volar bajo».

Iñaki Williams esperó su momento en el banquillo, después de llegar a la ciudad vizcaína el mismo miércoles. A las 11:30 de la mañana aterrizaba su avión, después de conocer la eliminación de Ghana de la Copa África en la noche del martes. El Athletic, por si acaso, tenía todo preparado para que volase directamente desde Costa de Marfil a Bilbao, haciendo escala en París, y pudiera estar en el duelo ante el Barça.

La historia desató la locura entre los aficionados del conjunto rojiblanco. Hasta 4.000 personas seguían en directo el trayecto del vuelo y la expectación era máxima a su llegada a la ciudad del País Vasco. El mayor de los Williams llegaba a tiempo para el choque a vida o muerte en la Copa del Rey en el que el Athletic buscaría la clasificación para semifinales.