Copa del Rey: Athletic Club-Barcelona

Xavi: «Estoy tranquilo, quedan los títulos más importantes»

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró "tranquilo" y "orgulloso" después de caer en los cuartos de la Copa del Rey contra el Athletic Club

La dura derrota por 4-2 deja muy tocado al técnico culé

Xavi Hernández, Athletic Barcelona, Resultado Barcelona, Copa del Rey,
Xavi Hernández, en San Mamés. (Getty)
Kike Sáez

Xavi Hernández quedó muy señalado tras la dura eliminación del Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. Su equipo cayó en la prórroga por 4-2 y se despidió de esta edición copera sin llegar a semifinales, como sí hizo la temporada pasada. Dos eliminaciones en tres semanas, pero el técnico catalán dijo que estaba «tranquilo» cuando le preguntaron por si su asiento en el banquillo blaugrana.

«Estoy tranquilo sabiendo que queda temporada y los títulos más importantes», objetó Xavi, quien confesó que pueden «estar orgullosos» tras haberlo «intentado hasta el final». «Lo hemos intentado, hemos competido bien contra un equipo que en casa es muy fuerte. A partido único en San Mamés es muy difícil», afirmó.

«Hemos tenido el gol de la victoria en la última de Lamine antes de la prórroga. A rehacernos a partir del sábado y a pensar en la Liga en la Champions. Podemos estar orgullosos, lo hemos intentado hasta el final», dijo Xavi refiriéndose a la ocasión generada y fallada por Lamine Yamal a puerta vacía, del que también dijo que «estaba desanimado. La jugada la hace él. Una pena, lo hemos intentado, pero nos vamos con la cabeza alta. Hemos sentido orgullo de competir con chicos jóvenes».

«Falta de concentración, errores puntuales. El fútbol es un juego de errores. No nos ha salido el mejor escenario posible, pero los hemos tenido. Orgulloso de los jóvenes. Es una pena, así es la Copa. Cuando es a partido único en campo contrario es difícil ganar», agregó Xavi a su análisis del partido.

El «orgullo» de Xavi Hernández

A pesar de que el Barcelona cayó en cuartos de final ante el Athletic, Xavi señaló que siente «mucho orgullo» de su equipo, en especial de las jóvenes promesas. Eso sí, volvió a recordar que, si el equipo no está «al nivel de competitividad a final de temporada» se marchará.

«Lo vuelvo a decir ahora: si no estamos al nivel de competitividad a final de temporada, pues lo normal es que me tenga que marchar. Pero como todos los entrenadores. Cuando lo dije os alarmasteis, pero es que estáis haciendo encuestas de si me tengo que marchar o no», contestó Xavi Hernández a un periodista en la sala de prensa del Estadio de San Mamés.

«Estamos en un club grande, es el Barça, sé donde estoy y me van a exigir títulos o por lo menos competirlos. Hoy lo hemos competido, lo hemos tenido, hemos luchado, hemos trabajado, nos hemos vaciado… pero ante un muy buen equipo», aludió Xavi a la gran imagen del Athletic.

Además, el técnico blaugrana resumió su sentimiento «por una parte de decepción porque perdemos un título en el que teníamos muchas esperanzas, sabiendo que no tuvimos suerte al ser en San Mamés y a partido único, en un escenario muy complicado».

El técnico afirmó que los suyos merecieron pasar, aunque no quitó mérito a su rival: «El Athletic también se ha merecido pasar, pero siento por otra parte orgullo porque los jugadores jóvenes lo están haciendo muy bien. Hemos competido, lo hemos intentado, hemos tenido el partido al final con dos ocasiones muy claras de Lamine y es una pena porque hemos tenido el partido ahí, creo que era un partido a cara o cruz».

«Siento mucho orgullo especialmente de la gente joven, creo que hoy Lamine ha hecho un partidazo, Héctor Fort ha estado especialmente bien y Cubarsí también con mucha personalidad», subrayó. «Podemos estar orgullosos de cómo hemos competido, de cómo hemos luchado hasta el final, la pena es que estemos decepcionados por el resultado, ya que al final seguramente nos valorarán mucho por los resultados», avisó Xavi.

«Hemos competido muy bien ante un señor equipo y ante un señor entrenador, que es Ernesto Valverde, trabaja muy bien», alabó. Mientras, destacó de Lamine Yamal que «se las genera él». «No hay nada que reprocharle, es un chaval de 16 años que está jugando de maravilla», añadió el entrenador del Barça desde San Mamés.

«Cuando digo que estamos en construcción es esto: tenemos una plantilla corta, muy joven, futbolistas que van saliendo… Y creo que es el inicio de algo importante, de una generación importante, esté de entrenador yo o no esté, pero creo que el Barça tiene futuro», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias