Masters 1000 de Roma (6-1, 6-3)

Hurkacz no da opción a Rafa Nadal y le despide de Roma

Rafa Nadal cayó eliminado del Masters 1000 de Roma tras verse muy superado por Hubert Hurkacz (6-1, 6-3)

Rafa Nadal
Rafa Nadal, antes de comenzar un partido. (Europa Press)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal dice adiós al Masters 1000 de Roma y cierra un nuevo capítulo en su carrera profesional, este con sabor amargo. El tenista español no encontró su juego y cayó eliminado en segunda ronda del torneo italiano a manos del número 9 del ranking ATP, un Hubert Hurkacz que no dio opción a Nadal, y le despidió (6-1, 6-3) de otro de los torneos donde mayor éxito tuvo en su carrera profesional.

El resultado del partido habla de una superioridad manifiesta de Hurkacz, quien impuso su servicio pero también su resto, mostrando una confianza muy superior a la de un desconocido Nadal, quien desde el primer juego, en el que pudo romper en varias ocasiones a su rival y no lo logró, entró en una vorágine negativa de la que no saldría hasta el último punto del duelo, el de su despedida del Masters 1000 de Roma.

Se vieron imágenes duras de Nadal, quien volvía a jugar a las 13:00 horas, en un horario que aparentemente le favorecía ante un jugador que no es precisamente un especialista en tierra batida. Sin embargo, el día se había levantado del revés para Rafa, que no fue él ni desde el fondo de la pista, ni en el saque ni en la red, todo lo contrario que un Hurkacz que movería sus 195 centímetros de altura con fluidez sobre la arcilla del Foro Itálico y, una vez tuvo la ventaja de set y break a favor, se dedicó a servir hasta cerrar el partido tras apenas una hora y media de disputa.

Nadal no pudo competir ante un Top-10

No había dejado buenas sensaciones Rafael Nadal en su estreno en el Masters 1000 de Roma. En primera ronda, Zizou Bergs, proveniente de la previa, le puso contra las cuerdas en un encuentro que sacó adelante a base de oficio. El contrapunto llegaba con las declaraciones del manacorí, que aseguró que intentaría, a partir de ahora, no dejar nada y darlo todo, aún a riesgo de romperse. Era el momento, pero lo que se rompería dos días después iba a ser su ilusión en el Foro Itálico.

Hubert Hurkacz, para muchos, el mejor sacador del mundo en la actualidad, llegaba como peligrosísimo rival en segunda ronda, todo un número 9 del ATP, al que la falta de resultados en tierra batida convertía en un rival complicado, pero posible de vencer para Nadal. El polaco venía a dominar con el servicio y a sufrir al resto, pero desde el principio, el guion de partido fue diametralmente opuesto a lo previsto.

Hurkacz sufriría sobremanera en el primer juego del choque, con su saque, hasta el punto de levantar cuatro pelotas de break que Nadal no pudo convertir y que le mermaron en lo mental de cara al resto del encuentro. Rafa no pudo aprovechar las grietas de inicio de su rival, quien, sin embargo, sí aprovecharía en el segundo turno para asestar un duro golpe al diez veces campeón de Roma. El break llegaba del lado del polaco.

Hurkacz asesta un duro golpe a Nadal

Muy sólido desde el fondo de la pista, jugando cortado para defender y resbalando sobre la arcilla, Hurkacz fue mermando a un Nadal que se veía lejos de poder quebrar a su rival y que, además, no encontraba ningún punto de sensaciones cuando era él el que servía. Ni de derecha ni de revés, con pelotas cortas y muchos fallos, Rafa lograba ser competitivo, y con un top-10 enfrente, esto derivaba en un resultado tan contundente como el 6-1 que llegó al marcador para quedarse.

Nadal estaba contra las cuerdas, como en tantas otras ocasiones, pero esta vez, sin el ritmo competitivo necesario, con un calor incesante que le afectaba en lo físico y con la desconfianza en la que derivó todo, el castillo de Rafa quebró y una vez roto el saque también en el segundo set, quedó a merced de un sobresaliente Hurkacz.

No fallaría el polaco, dominante con su servicio, puntual en la volea y sólido desde el fondo de la pista. La mejor versión de Hubert Hurkacz se juntó con la probable peor de Rafa Nadal en 2024 y el resultado es un 6-1, 6-3 que despide al español del Masters 1000 de Roma, en el que casi seguro habrá jugado por última vez, y le deja en una situación preocupante a dos semanas de Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias