Mundial 2018

Honda rescata las esperanzas de Japón (2-2)

Senegal y Japón empatan a dos en un soberbio partidazo

Mané y Wague adelantaron por dos ocasiones a Senegal e Inui y Honda igualaron

Honda rescata las esperanzas de Japón (2-2)
Japón y Senegal empataron a dos en un auténtico partidazo.
Hugo Carrasco

Partido perfecto el visto entre Japón y Senegal. Empate a dos y reparto de puntos en uno de los partidos más igualados y más bonitos que se han visto en lo que llevamos de competición en este Mundial 2018. Senegal se adelantó por dos veces -goles de Mané y Wague-, las mismas que igualó Japón, gracias a Inui y a un eterno Honda. El resultado no sirve de mucho a ninguno de los dos, pues de haber habido vencedor, se hubiera dejado la clasificación prácticamente sellada y ahora, tendrán que esperar a lo que pase en el Polonia-Colombia.

El partido que ofrecieron asiáticos y africanos es el deseado por cualquier aficionado al fútbol. Desde los primeros minutos no le faltó el ritmo, las ocasiones, ni los goles. Al comienzo la iniciativa la llevaron los hombres de Aliou Cissé, que abrieron el marcador en el minuto 13 gracias a un doble regalo de Haraguchi y Kawashima, que aprovechó Mané.

El extremo japonés peinó un balón en su área hacía atrás, donde estaba Sabaly -providencial en los dos goles senegaleses- que la pegó dura. Kawashima no logró hacerse con el balón y este llegó a las botas de Sané, que no perdonó. Senegal se gustaba y dominaba, pero en esas Japón golpeó, con un soberbio golazo de Inui.

El futuro jugador del Betis fue el hombre del partido. Se aprovechó de un balón de Nagatomo para buscar el hueco en el área y colocar el balón donde no pudo llegar N’Diaye. Y a partir de ahí se cambiaron las tornas y los japoneses se hicieron con el dominio.

Parecía cuestión de tiempo que los nipones hicieran el segundo. Inui estaba enorme. Entre él y Osaka rondaban el gol. Pero fue Wague quien marcó. En una acción aislada, en los peores momentos para Senegal, Sabaly ponía un pase de la muerte que su homólogo en el lateral contrario recibiría, para reventarla y fusilar la portería. Tremendo golazo y Japón a remar de nuevo.

Nishino movía el banquillo y daba entrada al legendario Keisuke Honda. El ex de CSKA y Milan no tardaba en hacerse ver. El atacante se aprovechaba de un balón al corazón del área puesto desde la línea de fondo por Inui para poner el empate a dos y dar de nuevo esperanzas a Japón.

Al final, espectacular 2-2 en un duelo protagonizado por los a priori dos combinados más flojos del grupo H, pero que pase lo que pase terminarán la jornada liderando la clasificación. Los dos últimos partidos de este grupo se vislumbran trepidantes. Senegal se medirá a Colombia y Japón a Polonia. El empate servirá a los dos protagonistas de hoy para estar en octavos. La resolución, el jueves.

Lo último en Deportes

Últimas noticias