FÓRMULA 1

Honda niega que vaya a poner sus motores a Red Bull en 2019

Red Bull Honda
El desembarco de Honda en Red Bull todavía no está nada claro, tal y como afirman fuentes del motorista japonés. (Getty)

Los brotes verdes que está mostrando Honda en las primeras carreras de esta temporada 2018 han hecho que Red Bull se plantee seriamente equipar los motores japoneses a partir del año que viene. Sin embargo, desde las altas instancias del proyecto nipón en la Fórmula 1 aún no se tiene constancia de que algo así vaya a suceder. Así lo ha afirmado Toyoharu Tanabe, el máximo responsable de la marca en el Gran Circo, que asegura que, a día de hoy, únicamente Toro Rosso aparece en su radar. La decisión de unirse también a Red Bull corresponde a los más altos cargos de Honda.

“Este año estoy concentrado en el proyecto con Toro Rosso. Las decisiones estratégicas sobre el futuro pertenecen a los altos cargos de Honda y los contactos se mantendrán a través de Toro Rosso. Pero, de momento, no hay planes de colaborar con Red Bull”, ha asegurado Tanabe.

No obstante todavía no hay que dar por hecho de que 2019 sea el año en el que Red Bull y Honda se alíen. Es cierto que los japoneses completaron una carrera de ensueño en Bahrein, con Pierre Gasly finalizando en una impresionante cuarta posición, pero también que su desempeño tanto en Australia como en China dejó bastante que desear, especialmente en términos de velocidad.

La clave de todo este asunto estará en la capacidad de desarrollo que tenga Honda a lo largo de este año. Seguro que a Toro Rosso no le importa caer en penalizaciones varias si la razón es que su motorista va ofreciendo un producto cada vez mejor. El objetivo de Honda debe ser desarrollar su motor más allá de los resultados a corto plazo que pueda conseguir de la mano de Toro Rosso, y es que solamente así llamará de verdad la atención de Red Bull, un equipo grande en el que solamente la victoria calma los ánimos. Y ésta, de la mano de Renault no va a llegar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias