FÓRMULA 1

Honda se felicita por los progresos de su motor en cuanto a fiabilidad

Honda
Yusuke Hasegawa ha asegurado que el motor Honda está mostrando interesantes progresos, al menos en lo que a fiabilidad se refiere. (Getty)

El que no se consuela es porque no quiere. Si no, solamente hay que ver las últimas declaraciones de Yusuke Hasegawa, máximo responsable del proyecto Honda en Fórmula 1. Tras el Gran Premio de China disputado este fin de semana, el dirigente japonés ha asegurado que su motor está mostrando progresos. Eso sí, estos vienen en el apartado de la fiabilidad, porque en el del rendimiento siguen estando a años luz del resto de unidades de potencia de la parrilla.

“Pese al resultado de China, creo que podemos sacar muchos aspectos positivos del fin de semana.Las condiciones eran complicadas, pero el equipo ha vuelto a planear la estrategia de forma perfecta. Fernando hizo una gran salida y su carrera fue muy buena hasta que tuvo que retirarse. Stoffel también salió bien antes de que su día terminase más pronto de lo esperado”, ha dicho Yusuke Hasegawa, añadiendo que “en un punto de la carrera parecía que podíamos sumar puntos, algo que nos decepciona un poco más después de tener que abandonar con los dos coches. Pese a eso, nos vamos de Shanghái con cierto progreso en la fiabilidad de nuestra unidad de potencia tras los grandes premios de Australia y China”.

De lo que no habla en ningún momento Hasegawa es de cuándo podrá Honda aportar un motor más competitivo a McLaren. Se sabe que éste llegará en algún momento de la temporada, pero desde Japón no quieren hablar de plazos. Saben en el país del sol naciente que hablar de esto solamente podría perjudicarles, porque todo lo que no sea presentar un motor muy mejorado sería otro golpe duro a la estructura de Honda, quién sabe si definitivo.

Hasta entonces, McLaren solamente podrá encomendarse a las manos de Fernando Alonso, que en las dos carreras disputadas hasta ahora ha sacado a relucir toda su calidad estando a punto de puntuar con un monoplaza que está para poco más que competir con los Sauber por evitar el farolillo rojo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias