UFC

Holloway desprestigia las victorias de Ilia Topuria: «La gente solo mira nombres»

'El Matador' le noqueó en su pelea en peso ligero

El estadounidense opinó de las rivales a los que se enfrentó

Trump ofrece la Casa Blanca como sede de una pelea de la UFC: ¿Topuria entre los candidatos?

Ilia Topuria, en su pelea con Max Holloway. (UFC)
Ilia Topuria, en su pelea con Max Holloway. (UFC)

Ilia Topuria acapara todos los focos del estrellato de la UFC. Con el mérito de proclamarse campeón en dos categorías diferentes, el hispanogeorgiano se ha convertido en todo un ídolo del deporte español y un referente para los peleadores de todo el mundo.

Por su camino han pasado rivales de talla mundial que han sucumbido en el octágono sin ser capaces de quitarle el cinturón de peso ligero y pluma, y uno que no se olvida de su derrota fue Max Holloway. En octubre de 2024, el estadounidense trató de arrebatarle la cima, pero terminó noqueado por ‘El Matador’. Meses más tarde, ha hablado para atacar a todo lo que ha conseguido.º

«Él ganó a grandes nombres y eso no se puede negar, pero luego si miras bien…apesta un poco. En la pelea contra Volkanovski, ganó y venía de perder contra Makhachev. Fue un poco loco. La gente solo mira nombres en vez del récord. ‘Volk’ era el campeón, luego fui yo, y ya luego Charles. También hizo lo que hizo con Oliveira, que tenía la racha de solo una victoria», declaró en una entrevista.

Unas declaraciones cargadas de resentimiento con aroma a que estaría buscando una revancha después de que lo noquease en el octágono. «Topuria es uno de los más grandes, pero hace lo que se supone que debe hacer. La UFC está alineando al público para él», añadió Holloway, que se enfrentará a Poirier por el título de BMF en UFC 318.

Holloway minimiza su pelea con Ilia Topuria

La pelea entre Topuria con el estadounidense marcó un antes y un después en el mundo de peso ligero. Una pelea en la que el español le dominó hasta el final, aunque para él existen peleadores más fuertes que ‘El Matador’. «No sentí que golpeara tan fuerte. En cambio, cuando peleé con Justin Gaethje, sentí más cosas, que pegaba fuerte. Pero tengo que reconocer que Ilia pega fuerte, porque ves lo que le pasa a la gente cuando la toca».

El español suma 16 victorias consecutivas y cero derrotas en peso pluma, aunque ahora se mantendrá en peso ligero para seguir presumiendo de su título de invicto. Se especula que su próximo rival sea Paddy Pimblett, quien se atrevió a declarar sus ganas de hacerle frente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias