Trump ofrece la Casa Blanca como sede de una pelea de la UFC: ¿Topuria entre los candidatos?
El presidente de Estados Unidos anuncia que habrá una pelea durante las celebraciones del 250 aniversario del país
Topuria es la cara más visible de la compañía y deseado, pero por el momento se desconoce que forme parte de la misma
Topuria: "¿Las MMA violentas? Estamos preparados para esos golpes, el boxeo es más salvaje"

La UFC en general y las MMA en particular, con Topuria a la cabeza, rompen barreras de todo tipo. En España han derribado cualquier muro, sólo falta el de celebrar una velada y cada día está más cerca. También quiere organizar un evento de la UFC el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Planea llevar a cabo una pelea de la UFC en los terrenos de la Casa Blanca como parte de una serie de eventos para conmemorar el 250 aniversario de la independencia del país el próximo año.
Por el momento se desconoce la identidad de los posibles peleadores. Topuria será a buen seguro uno de los deseados como líder del ranking libra por libra de la UFC. Ilia es la cara visible de la compañía, el mejor activo que tienen ahora. Sin embargo, el porvenir de El Matador difícilmente pasará por ahí. Se centra en su pelea contra, más que posiblemente, Paddy Pimblett. Y la misma sería la pelea estelar de una velada al completo de UFC, no una pelea como ha anunciado Trump.
«Cada uno de los campos de batalla y sitios históricos de nuestros parques nacionales van a tener eventos especiales en honor a América 250», apuntó Trump en el evento América 250 celebrado en el recinto ferial del estado de Iowa en la víspera de la festividad del 4 de julio. En este sentido, el dirigente recalcó que se celebrará «un combate de UFC en los terrenos de la Casa Blanca».
«Tenemos muchos terrenos allí. Una pelea única en el campeonato de la UFC, unas 20 o 25.000 personas. Vamos a hacerlo, es parte de las celebraciones de los 250», añadió. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó los planes y añadió que el presidente hablaba «muy en serio», mientras que desde la UFC indicaron a la cadena CNN que no tenían detalles adicionales para compartir en este momento.
«Estamos en conversaciones con la Casa Blanca sobre la organización de un evento de UFC en el lugar», remarcó un directivo. Trump tiene vínculos con la organización de la UFC y su CEO, Dana White y ha asistido a varios eventos de artes marciales mixtas en el pasado. De hecho, en abril estuvo en Miami y se convirtió en el primer presidente del país en ejercicio en asistir a un evento de la UFC.