La historia se repite: Diego Costa tendrá que ganarse un puesto
La historia se repite con Diego Costa. El Atlético de Madrid ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el Chelsea, por lo que el delantero firmará por el club rojiblanco y estará entrenando con el grupo hasta que en septiembre pueda ser inscrito. Con la temporada ya iniciada, el de Lagarto tendrá que ganarse un puesto en los planes de Simeone, tal como hizo durante su primera etapa en el club colchonero.
En el Atlético de Madrid nadie regala nada. Eso bien lo sabe Diego Costa, nuevo fichaje de la entidad colchonera. No podrá jugar hasta enero, pero tendrá por delante los mismos meses para recuperar la forma que los que tuvo de vacaciones. Un tiempo más que suficiente para ponerse a tono, pero en el que echará de menos la competitividad de partidos oficiales y podría pasarle factura en el primer mes de 2018.
Ha cumplido su deseo: regresar al Atlético. A su Atleti. Ese que tanto le dio, y al que tanto dio. Ese por el que se declaró en guerra con el Chelsea con tal de retornar a Madrid. Un anhelo que ha llegado a buen puerto, también por el esfuerzo que ha hecho el club colchonero para tener de vuelta a una de las peticiones expresas del Cholo Simeone.
Esta vez parte con ventaja. Además de contar con la confianza del Cholo, del club, de sus compañeros y la afición, llega con la vitola de ser uno de los mejores delanteros del mundo. El de Lagarto lleva varios años al más alto nivel, pero como ya hemos dicho: en el Atleti de Simeone nadie regala nada. Diego Costa lo sabe, y si no, también se lo ha recordado Koke.
Después de varios meses sin entrenar, sus compañeros parten con ligera ventaja, pero Diego Costa viene con ganas de comerse el mundo. De ganarse al Metropolitano como ya lo hiciera con el Vicente Calderón. Porque le costó ganarse el cariño de la afición colchonera, pero lo consiguió a base de esfuerzo, trabajo y goles.
Llegó en 2006 al Atlético de Madrid. Un largo de período de cesiones le permitieron crecer lejos del Manzanares, antes de que en 2012 se quedase definitivamente con el primer equipo. Desde entonces, goles y más goles. De chilena, con la cabeza, con la derecha, con la zurda, a punto de romperse la tibia y el peroné. El de Lagarto se dejaba el alma en cualquier partido.
Se marchó al Chelsea, donde demostró su calidad. Y también su carácter. Ese carácter suyo que venía de fábrica, pero al que Simeone y el Atlético de Madrid han alimentado. Ahora regresa a la que considera su casa. A la que sabe que tendrá que trabajar y sudar la gota gorda para hacerse con un hueco en el once inicial. La historia se repite, sin cesiones, pero se repite: Diego Costa tendrá que ganarse el puesto.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Un Atlético de alto standing deja en silencio Mestalla
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»