Alemania vs España: Europeo de balonmano 2018

Los Hispanos no fallan ante Alemania y se citan con Francia en semis (27-31)

Los Hispanos no fallan ante Alemania y se citan con Francia en semis (27-31)
Rodrigo Corrales celebra una de sus paradas en la victoria de los Hispanos frente a Alemania. (AFP)

La selección española de balonmano estará en las semifinales del Europeo después de imponerse a Alemania por 27-31. Los Hispanos necesitaban ganar y lo hicieron. Una segunda parte arrolladora de los de Jordi Ribera dejaron encarrilada la clasificación a la fase final del torneo.

Los Hispanos afrontaban el choque frente a Alemania como una auténtica final. Como si fueran los cuartos, ya que el equipo que se llevase la victoria estaría en la final four del Europeo disputado en Croacia. Ambos combinados comenzaron respetándose. Se tardaron cuatro minutos en hacer el primer gol, que cayó del bando alemán.

Los germanos mandaron durante los primeros minutos, pero rápidamente los Hispanos le dieron la vuelta al marcador. De un 5-3 desfavorable, los goles de Gurbindo y Aginagalde permitieron poner por delante a los de Jordi Ribera. Se notaba lo que estaba en juego, era imposible que España se despegase del marcador y la igualada se instauró en el transcurso del choque.

Como ya es costumbre, Gonzalo Pérez de Vargas plantó  un muro en el arco durante el tiempo que estuvo dentro de la cancha. También hizo lo propio Rodrigo Corrales cuando le tocó estar sobre el parqué. Esto permitía a los Hispanos tener una ligera superioridad en el luminoso. Gracias, en gran parte, a David Balaguer – MVP del partido -, que estaba ofreciendo su mejor nivel en el último tramo del primer tiempo.

La bocina sonó cuando los Hispanos estaban uno arriba en el marcador. El 13-14 señalaba que los de Jordi Ribera estaban cumpliendo con lo que necesitaban para estar en las semifinales del Europeo, a la misma vez que firmaban un encuentro serio, trabajado y bastante bueno, tanto en ataque como en defensa.

Los Hispanos, imparables

Los Hispanos aprendieron de la derrota frente a Eslovenia y salieron enchufadísimos en el segundo acto. Los de Jordi Ribera pasaron por encima del cuadro germano, al que barrieron en cuestión de diez minutos. Un parcial de 0-8 permitió una distancia cómoda en el marcador hasta el final del encuentro.

Pese a la gran diferencia que señalaba el luminoso, los Hispanos no se relajaron ni por un segundo. La gran defensa española era un muro infranqueable que los germanos no podían superar. A esto se le añade la gran efectividad de los de Jordi Ribera, que iba dejando prácticamente sentenciado el pase a las semifinales del Europeo.

Había ganas de vendetta después de la final que Alemania ganó en 2016 en esta misma competición al combinado nacional. No podía llegar en mejor momento, justo cuando ambas selecciones se jugaban su pase a la fase final del Europeo. Pasaban los minutos y esa venganza estaba a punto de concluir. Los germanos no lograban acercarse en el marcador y la sonrisa iba dibujándose en el rostro de los Hispanos, que tras el 27-31 siguen con las opciones de medalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias