Deportes
El partido fue suspendido

Un herido leve en el Europa-Sant Andreu de Segunda Federación tras ceder la valla de uno de los fondos

La valla del fondo donde se ubicaban los aficionados del Sant Andreu cedió, dejando un herido leve

El derbi entre el Europa y el Sant Andreu registró varios incidentes y acabó siendo suspendido

Nuevo lío en el fútbol femenino: el Terrassa perdió contra un equipo que tenía dos futbolistas con barba

El derbi barcelonés entre el Europa y el Sant Andreu pudo acabar en tragedia. El partido de Segunda Federación dejó un herido leve después de que la grada del fondo donde se ubicaban los aficionados visitantes cediera. Los aficionados celebraban el quinto gol del Sant Andreu, que ganaba en ese momento 3-5, cuando la valla no resistió el peso de los aficionados y cayó al suelo. Con ella, decenas de aficionados del conjunto visitante. Por suerte, sólo hay que lamentar que uno de los hinchas sufriera un fuerte golpe.

Sucedió en el estadio Nou Sardenya. En el barrio de Gracia de Barcelona, se medían el Europa y el Sant Andreu, en un derbi que se había calentado durante todo el día. El ambiente para el encuentro era de lo más caldeado, llegando a producirse varios incidentes entre los ultras de ambos conjuntos antes del partido. Durante el encuentro, también se dieron episodios violentos que llevaron al colegiado a parar en varias ocasiones el juego.

Cuando se reanudó el juego, antes del descanso, llegó el 3-4 del Sant Andreu. Ya en la segunda parte, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad, llegó el quinto de los visitantes, desatando la locura entre sus aficionados, hasta el punto de que la valla ubicada en el fondo no resistió. Ésta se desplomó y, con ella, cayeron al suelo varios de aficionados del conjunto visitante.

Incidentes en el Europa – Sant Andreu

Pudo acabar muy mal, pero únicamente dejó un herido leve. Uno de los que cayó al suelo, desde una altura aproximada de medio metro, sufrió un fuerte golpe. Aunque no se precisó de asistencia sanitaria a ninguno de los afectados, el árbitro decretó la suspensión del partido. Al haber cedido la valla que separa uno de los fondos del terreno de juego, no se podía garantizar la seguridad de los aficionados, por lo que en el minuto 50 el partido se paró.

A la salida del estadio, se produjeron cargas policiales por el enfrentamiento de aficionados de los dos equipos. Se trataba de un derbi barcelonés con mucha historia, puesto que los dos equipos son históricos del fútbol de la ciudad, pertenecientes, respectivamente, al barrio de Gracia y al de San Andrés de Palomar. A eso se suma la rivalidad deportiva, puesto que ambos conjuntos se encuentran inmersos en la pelea por entrar en el play-off de ascenso a Primera Federación.