Deportes
En la cúpula no entienden que Lopetegui no le dé minutos

Guerra fría con Vinicius

En la cúpula del Real Madrid no se explican cómo Lopetegui no está utilizando a Vinicius, mientras que el entrenador y sus ayudantes creen que no está preparado

Esto podría ser un factor decisivo para despedir al técnico vasco

A Vinicius le ha pillado en medio de una especie de guerra fría entre la cúpula del Real Madrid y Julen Lopetegui. El técnico vasco está sentenciado, aunque todavía le queda una vida, el Clásico del domingo en el Camp Nou. En Concha Espina han perdido la confianza en él por varios factores, y uno de ellos es precisamente que no está dando minutos al joven Vinicius, que cada vez que juega con el Castilla o con Brasil demuestra ser un futbolista desequilibrante.

En los despachos del Santiago Bernabéu no entiende como Lopetegui, pese al pobre nivel que está ofreciendo su equipo de cara a gol, no ha sido capaz de dar más oportunidades al joven carioca, al que apenas ha utilizado. En el Real Madrid creen que Vinicius tiene potencial de sobra para jugar ya en el primer equipo, un futbolista con un desborde «que no hemos visto desde Mbappé», dicen en la cúpula merengue.

El pulso de Lopetegui

En el otro frente de esta especie de guerra fría están Lopetegui y su cuerpo técnico, que están echando un pulso a la directiva en lo que se refiere a este asunto. El todavía entrenador del Real Madrid y sus ayudantes consideran que Vinicius «no está preparado todavía para el fútbol de élite». Consideran que el joven brasileño necesita foguearse bien con una cesión a otro equipo o bien en el Real Madrid Castilla, algo que no comparten en Concha Espina.

Obviamente, no es el factor clave para que el club haya perdido la confianza en Lopetegui. Lo más grave es la crisis de juego, resultados y goles del equipo blanco, además de la incapacidad del vasco para revertir la situación y dar con la clave. Pero lo de Vinicius es la gota que colma el vaso, pues es evidente que el Real Madrid necesita aire fresco. Lopetegui tiene la oportunidad de cambiar de postura en el Camp Nou, pues el Comité de Apelación ha aceptado el recurso del club merengue y el carioca podrá jugar el Clásico…