Deportes
Champions: Sporting de Portugal - Manchester City

Guardiola ya se pone la tirita para la Champions: «Va a ser muy difícil»

El técnico español espera que su equipo salga de la crisis de resultados, pero no mira más allá

El llanto de Guardiola: "Vamos a jugar tantos partidos como en la NBA pero sin 4 meses de vacaciones"

Dos derrotas consecutivas han desembocado en cataclismo para un equipo, el Manchester City, que espera reconciliarse pronto con la victoria. Pep Guardiola, auguró este lunes que su equipo, que se enfrentará este martes al Sporting de Portugal en la Liga de Campeones, tendrá «dificultades» esta temporada debido a las numerosas lesiones en la plantilla y al aumento de la calidad de sus rivales.

«Comprendo que la gente espere que ganes 30 partidos por 5-0 siempre, pero eso no ocurre. Va a ser aún más difícil que las temporadas anteriores, tenemos más ausencias», dijo el técnico español en la rueda de prensa en Lisboa previa al duelo contra el equipo portugués.

A pesar de su reciente derrota en la Premier contra el Bournemouth, el técnico español resaltó que el City está a sólo dos puntos del líder, el Liverpool, pero señaló que «tiene que mejorar» en una Liga en la que el nivel «ha subido increíblemente».

«Los equipos son muy fuertes y todo es más difícil y tenemos que aceptarlo. Ese es el reto. Veremos cómo llegamos al último mes en cuanto a nuestras posibilidades de luchar por el título», declaró.

Sobre el Sporting, Guardiola destacó que se trata de un equipo que «hace las cosas muy bien, tanto en Portugal como en Europa», y resaltó la «alegría» de los jugadores a las órdenes del técnico Rúben Amorim, que pronto tomará las riendas del Manchester United.

En Lisboa se reproducirá el duelo de hace dos temporadas, que también enfrentó al Sporting de Portugal con el Manchester City. Aquel encuentro, disputado en Lisboa, acabó con manita a favor de los de Guardiola que exhibieron su pegada en el primer tiempo y manejo de la situación en el segundo.

«No creo que se repita. Nunca pienso antes de un partido que vamos a ganar 0-4 o 0-5, nunca. Es un partido diferente, un planteamiento diferente. Nuestro ímpetu por la falta de muchos jugadores es completamente diferente al de entonces. Han cambiado un poco los jugadores, pero tienen el mismo entrenador y la misma mentalidad. Todo es diferente. Hemos perdido un partido y tenemos que volver a ganar, por supuesto, pero estamos a principios de noviembre, así que van a pasar muchas cosas», asegura Guardiola en referencia a la Champions.