Mercado de fichajes

Guardiola amenaza al Barça: en Inglaterra aseguran que el City prepara 100 millones para fichar a Pedri

El técnico catalán quiere a Pedri y en tierras inglesas aseguran que el City ofrecerá 100 millones de euros por él

Pedri tiene contrato hasta 2030 y tras su renovación su contrato incluye la famosa cláusula 'antijeques' de 1.000 millones

Pedri niega malos rollos con Xavi pero insiste: «Ahora estamos volando»

Guardiola Barça City Pedri
Pep Guardiola y Pedri González. (EFE)

El Barça siente el peligro en el cogote con el fuerte interés de Pep Guardiola y el Manchester City por uno de los grandes baluartes del equipo, Pedri González. El conjunto citizen estaría preparando una oferta de 100 millones de euros para hacerse con el mediocentro canario, a quien consideran el candidato perfecto para suceder a Kevin De Bruyne en la medular del Etihad Stadium. Sin embargo, en la directiva blaugrana han sido tajantes: Pedri no está en venta.

A sus 22 años, Pedri vive uno de sus momentos más sólidos de su –realmente corta– carrera. El canario se ha consolidado como una pieza clave en el esquema de Hansi Flick. Tanto su rendimiento, estado físico y protagonismo son indiscutibles esta temporada: ha participado en 44 de los 45 partidos disputados esta temporada, con la única excepción del duelo ante el Valencia, que se perdió por una gastroenteritis. El entrenador alemán lo considera el mejor centrocampista del mundo en su posición y fundamental en la estructura del equipo, no es para menos.

El interés del City no es una sorpresa, no es nuevo, viene de lejos. Con el futuro de De Bruyne en el aire, sin certezas, Guardiola busca reforzar su mediocampo con un jugador de perfil similar. Pedri encaja perfectamente en su filosofía de juego: combina visión, capacidad para romper líneas y una técnica exquisita. Su capacidad para gestionar el ritmo del partido y su inteligencia táctica lo convierten en un objetivo prioritario para el técnico catalán.

Pero desde la cúpula del Barça, Joan Laporta y Deco tiene claro que Pedri no se mueve, es intocable. Cabe recordar que el canario fue blindado por el club tras su última renovación, con contrato hasta 2030 y la famosa cláusula ‘antijeques’ de 1.000 millones de euros. Así, con el Barça con la negativa como premisa, sólo el deseo expreso de Pedri podría cambiar el asunto con Guardiola y el Manchester City

Más allá de los rumores, el propio Pedri ha dejado claro en varias ocasiones su lealtad al Barça. «Estoy donde quiero estar», dijo recientemente, dejando claras sus intenciones no sólo esta vez, sino en múltiples ocasiones. Su deseo pasa por triunfar en el Camp Nou. Además, ha demostrado su compromiso con el club al renovar hasta 2030, a pesar de las dificultades económicas del Barça. «Me imaginé esto desde pequeño y la realidad siempre supera los sueños», afirmó tras su renovación.

Aunque el Barça mantiene una postura firme, el Manchester City de Guardiola tiene la capacidad económica para seguir insistiendo por Pedri. Desde Inglaterra apuntan a que los citizens podrían elevar la puja hasta los 200 millones de euros, una cifra que no sólo casi multiplica por dos el actual valor del mediocentro, tasado en 120 millones por Transfermarkt, sino que pondría en una tesitura difícil para un Barcelona que necesita dinero para limpiar sus cuentas.

Pese a todo esto, en el Camp Nou tienen claro que, antes de considerar la salida de Pedri, se buscarían otras soluciones para aliviar las cuentas, otros nombres y otras posibilidades antes de mover ficha por un jugador capital. Laporta y su equipo han dejado claro que el canario es la piedra angular del futuro blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias