El gran timo al Barcelona con Paulinho: el Guanzhou pagó 14 millones por él hace dos años
El Barcelona no está pasando por su mejor momento ni sobre el césped ni en los despachos. El pasado domingo el equipo de Ernesto Valverde fue barrido por el Real Madrid en el Camp Nou y ya ha anunciado el fichaje de Paulinho, la primera contratación tras la huida de Neymar al PSG.
Y el fichaje del centrocampista brasileño ha hecho de todo menos desatar la ilusión en Barcelona. Porque el club culé pagará la increíble cantidad de 40 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador que a día de hoy milita en el Guangzhou Evergrande de China. Ver para creer.
Lo que el Barcelona pagará por el brasileño tiene más delito teniendo en cuenta lo que abonaron en su día Tottenham y el conjunto chino para hacerse con los servicios del centrocampista todoterreno que llega al Camp Nou para dosificar de minutos a Iniesta y Rakitic.
Después de disputar 112 partidos con la camiseta del Corinthians en los que anotó 25 goles y repartió 16 asistencias, el Tottenham pagó en verano de 2013 20 millones por el futbolista que por entonces tenía 25 años y que no acabó de romper en Inglaterra. Con la camiseta del cuadro inglés jugó 67 partidos en los que metió 10 goles y dio 7 pases de gol.
Estos números no convencieron ni a los dirigentes, cuerpo técnico ni al público de White Hart Line y el jugador fue traspasado dos veranos después al Evergrande por una cantidad cercana a los 14 millones de euros. El brasileño llegó con 27 años para vivir el retiro dorado de la liga China alejándose así de la élite y en el conjunto asiático ha disputado 97 partidos en los que ha anotado 27 goles y ha dado ocho asistencias.
Así que estos dígitos parece que si han convencido a los dirigentes del conjunto culé que pagarán el doble de lo que abonó el Tottenham cuando el centrocampista mostró su mejor rendimiento en el Corinthians de Tité, entrenador que también le ha dado protagonismo en la selección de Brasil con la que ha disputado 41 partidos. A día de hoy, según indica el portal especializado transfermarkt.es, el valor de mercado del jugador es de 15 millones. El Barcelona pagará 40, saquen sus propias conclusiones.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
-
El COE reúne a los mejores deportistas del año en una gala memorable
-
En el Barça nadie entiende a Flick con el lío en la portería: Ter Stegen por delante de Szczesny
Últimas noticias
-
José, lotero mallorquín, no se corta sobre si vale la pena abrir una Administración de Lotería: «Realmente inviable»
-
Vuelve a Mercadona el entrante gourmet que arrasa en las casas de España en Navidad
-
Alerta del SEPE por el bono de 200 euros falso que está afectando a miles de españoles
-
Cuenta atrás para el importante cambio en las matrículas que llega con 2026 a los coches
-
Los veterinarios no dan crédito: lo perros no son las mascotas que más quieren a sus dueños