La gran purga de Laporta: 18 despidos en tres meses
Joan Laporta le está dando un lavado de cara al Barcelona con bastantes despidos, algunos de ellos por haber sido afines a Rosell o Bartomeu
Tres meses de mandato y Joan Laporta ya ha revolucionado Can Barça. El nuevo presidente del Barcelona llegó pisando fuerte, algo que siempre le ha caracterizado, pero pocos se imaginaban que en tan poco tiempo hiciese una limpia tan grande, con, incluso, mitos del club que llevan bastantes años defendiendo desde su parcela a la entidad azulgrana.
Uno de los más sonados es el último despido que se ha producido: Guillermo Amor. El Director de Relaciones Institucionales y Deportivas y ex futbolista volvió al Barcelona hace casi dos décadas para acompañar a Joan Laporta en su primera etapa como presidente, aunque esta vez para trabajar en la cantera. El de Benidorm también estuvo durante los mandatos de Sandro Rosell y de Josep María Bartomeu.
Y es que era de esperar que Joan Laporta tratase de cortar por completo la línea de Bartomeu y Rosell, pero lo llamativo es que gente de club como García Pimienta, entrenador del Barcelona B, o el propio técnico de balonmano Xavi Pascual, que tantos éxitos ha dado al equipo, o David Barrufet, quienes tienen poca relación con Enric Masip, hombre de confianza del presidente, han caído también.
De las primeras personas que Joan Laporta se ‘cargó’ hay que destacar a Albert Soler o a Óscar Grau, CEO del Barcelona que ha cogido fuerza en estos últimos años. En las oficinas del Camp Nou también quedaron mesas y despachos libres cuando cayeron el abogado Román Gómez Ponti, el director de La Masía Xavi Martín, William Mannarelli o Jordi Joly.
Con el paso de las semanas Joan Laporta seguía con su purga. A diferencia de la famosa película, en la que se podía purgar durante unas horas, el proceso del nuevo presidente del Barcelona ha sido progresivo. El director de área social Pere Jansá, el director de operativa de instalaciones Xavier García de las Moras, o el asesor técnico de deportes Juanjo del Castillo tampoco figuran ya en la nómina de la entidad culé tras la llegada de Laporta.
Pasando al baloncesto, el polémico Nacho Rodríguez tampoco continuará en la disciplina del Barcelona. En cuanto al fútbol sala, Andreu Plaza y Txus Lahoz también han visto como han entrado entre los seleccionados a purgar. Junto a García Pimienta, también han caído Aureli Altimira y Álex García.
No son pocos los empleados que han ido siendo despedidos tras la victoria de Joan Laporta en los últimos comicios. Podían haber sido más, la verdad. Ronald Koeman logró salvar el puesto y empleados como, por ejemplo, Patrick Kluivert no saben aún si continuarán en el Camp Nou bajo las órdenes del nuevo presidente.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta
Lo último en Barcelona
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»
-
Lamine Yamal pide el Balón de Oro cuando no estuvo ni en el mejor once del Mundial ni en el de la Champions
-
Lamine Yamal: «Me merezco el Balón de Oro, todo el mundo lo sabe»
-
El zasca del entrenador del Levante al Barça por quejarse del césped: «La próxima vez taparemos el sol»
-
Flick echa la culpa al césped de la desconexión del Barcelona: «Estaba un poco seco»
Últimas noticias
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
La única taquería con estrella Michelin llega a Madrid: los tacos de Wagyu y Rubia Gallega que han conquistado a Dabiz Muñoz
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
Abde tras las amenazas por llevar la camiseta de apoyo a Ceuta: «Representaré con orgullo y sacrificio» a Marruecos