Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

GP Estados Unidos F1: Carrera de la Fórmula 1, en directo

Sigue en directo la carrera del GP de Estados Unidos 2018 de Fórmula 1.

GP Estados Unidos F1: Carrera de la Fórmula 1, en directo
GP Estados Unidos 2018 F1 | Carrera Fórmula 1 hoy
  • Actualizar
  • 21:50 ¡FINAL, FINAL, FINAL! Vence Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Estados Unidos y da un triunfo a Ferrari después de muuuucho tiempo. Verstappen es segundo y Hamilton tercero, cierran el podio. Vettel es cuarto y frena el alirón del británico que tendrá que esperar.21:49 ¡Última vuelta en pista!21:48 ¡Y OJO QUE VETTEL ADELANTA A BOTTAS! Adelanta el alemán al finlandés de Mercedes, que no frenó, y se pone cuarto, se agarra a sus opciones.21:47 ¡Se pasa de frenada Verstappen! Pero qué bien se defendió el holandés ante el británico que le obliga a frenar. Estuvo unos segundos en segunda posición Hamilton.21:46 ¡Quedan tan solo dos vueltas para que esto acabe! Todo sigue igual: Raikkonen, Verstappen y Hamilton... en un puño.

    21:44 ¡APRIETA HAMILTON! Se lanza a por Verstappen y activa el DRS.21:43 Cuatro vueltas para decidir si el título de Hamilton cae hoy o en el próximo Gran Premio, lo tiene en el bolsillo. De adelantar a Verstappen, con Vettel quinto, sería suyo.21:41 Ojo que Hamilton está a menos de un segundo de Verstappen. Puede activar el DRS ante el holandés.21:39 VUELTA 50/56. Seis vuelta para que finalice el Gran Premio de Estados Unidos. Van a echar el resto los tres pilotos en las últimas vueltas, los tres quieren la victoria.21:38 Ninguno de los tres pilotos que están en el teórico podio arriesga en estos momentos. Quedan siete vueltas.

    21:35 Queda nueve vueltas y Hamilton está a segundo y medio de Verstappen, mismo tiempo que distancia al holandés de Raikkonen, primero.21:32 Bonito duelo entre Bottas y Vettel por la cuarta plaza que ostenta ahora el finlandés de Mercedes.21:30 Quedan 12 vueltas para el final y Hamilton vuela. Esta a tres segundos de Verstappen y a penas cinco de Raikkonen.21:24 VUELTA 40/56. ¡Como ha salido Lewis Hamilton! Vuelta rápida para él por debajo del 1:37, que le permite adelantar a Bottas. Ya es tercero.21:20 ¡PASA HAMILTON POR BOXES! Sale en cuarta posición el británico, que tiene que adelantar a Bottas, Verstappen y Raikkonen.

    21:19 Resiste Hamilton en pista, con sus neumáticos muy deteriorados, y ha perdido mucho tiempo con respecto a sus perseguidores. Se preparan sus mecánicos.21:16 Raikkonen le está ganando muchísimo terreno a Hamilton, que sigue en pista. A poco más de diez segundos está ya el finlandés del británico.21:15 Y Vettel sigue a lo suyo... Nueva vuelta rápida para él: 1:38:462.21:13 Está comenzando a perder tiempo Lewis Hamilton con sus perseguidores. Debe entrar a cambiar sus neumáticos muy pronto. 21:12 Carlos Sainz circula en séptima posición, por detrás de su compañero, Hulkenberg, sexto.

    21:11 Otro abandono. Este de Charles Leclerc.21:08 Ojo que firma vuelta rápida Sebastian Vettel y Hamilton ya está viendo como sus neumáticos se deterioran. Pese a ello, se mantienen las distancias.21:05 VUELTA 30/56. Se mantiene en la primera posición Hamilton, al paso por la trigésima vuelta, que tiene bien agarrado su sitio. Raikkonen segundo y le siguen Verstappen, Bottas y Vettel. Se tranquiliza la carrera.21:00 Se prepara todo el equipo de Ferrari, entra Vettel en boxes.20:59 Bottas entró en boxes y no le salió bien la jugada a Mercedes. Es quinto, por detrás de Verstappen.

    20:58 ¡Adelanta Raikkonen a Vettel! Va como una exhalación el finlandés. El alemán aún no entró a boxes.20:56 Circula líder Lewis Hamilton a 16 segundos de Vettel, segundo. Raikkonen es tercero, volando detrás de su compañero.20:53 Sancionaron a Carlos Sainz con cinco segundos por exceder los límites de de la pista.20:52 ¡ENTRA A BOXES RAIKKONEN! Buena estrategia la de Ferrari que aguantó todo lo que pudo a Hamilton. Rueda en primera posición el británico.20:50 Qué batalla estamos viendo entre el finlandés y el británico. Aguanta de momento Raikkonen pero Hamilton no para de enseñarle el morro.

    20:48 VUELTA 20/56. Resiste Kimi Raikkonen en esa primera posición. Lewis Hamilton ya está tirando de DRS para adelantar al finlandés.20:47 Ya asoma por el retrovisor de Raikkonen un tal Lewis Hamilton. Está a un segundo del Ferrari el Mercedes.20:44 A poco más de 2 segundos está ya Lewis Hamilton de Kimi Raikkonen. Va como un torpedo a la primera posición. Quiere la quinta consecutiva además del título.20:39 ¡Vuela en Austin Lewis Hamilton! Qué bien le ha salido la apuesta a Mercedes. Vuelta rápida para el británico que circula ya en segunda posición tras adelantar a Bottas. Marcó 1:38.860 el cuatro veces campeón (por ahora).20:36 Sigue adelantado en pista Vettel. No baja los brazos el alemán que adelanta a Hulkenberg y ya es quinto.

    20:35 ¡OJO QUE ENTRA HAMILTON EN BOXES! Aprovecha el Virtual la escudería Mercedes para recortar tiempo en pista. Se incorpora tercero el británico.20:32 VUELTA 11/56. Virtual Safety Car en la undécima vuelta de carrera en Austin. Siguen Raikkonen, Hamilton y Bottas liderando la carrera. Vettel ya es sexto.20:30 Se queda parado en la recta de meta Ricciardo, que se retira. Otro más. Séptimo abandono de la temporada para él.20:28 En estos momentos, tan solo una catástrofe podría dejar sin su quinto título del mundo a Lewis Hamilton. Carrerón de Vettel para evitarlo...20:26 Está volando Raikkonen, en primera posición, que le saca un par segundos a Lewis Hamilton. Situación de tranquilidad para el británico, que es segundo y tiene a su compañero, Bottas, respaldándolo en tercera posición.

    20:22 Vettel ya camina en décima posición tras su trompo en la salida, a más de 20 segundos de la cabeza.20:21 VUELTA 3/56. Circula en primera posición Raikkonen y le siguen Hamilton, Bottas, Ricciardo y Hulkenberg. Ojo a Carlos Sainz Jr., sexto.20:19 Se confirma el peor de los presagios. Entró Fernando Alonso a boxes y no saldrá de ahí. Abandona el asturiano.20:18 ¡TROMPO DE SEBASTIAN VETTEL! ¡Cómo se le pone el título a Lewis Hamilton, que circula segundo y tendría el título en el bolsillo! Pierde la cabeza el alemán, que circula decimotercero.20:17 Qué mala suerte la de Fernando Alonso con su McLaren. Hubo contacto y circula en última posición.

    20:16 ¡Pero qué salida la de Raikkonen! Tapó muy bien a Hamilton en la salida y le ha sacado muchísima ventaja. Es primero el finlandés.20:15 ¡ARRANCA EL GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS!20:12 Ya se disponen los coches, ¡vuelta de formación, ruge Austin!20:08 Esto está a punto de comenzar. El título en juego, Hamilton y Vettel en el centro de los focos.20:00 10 minutos para que arranque el GP de Estados Unidos. Ya se comienzan a montar los primeros líos en la parrilla.

    19:55 Recordamos la clasificación antes de este GP de Estados Unidos, los cinco primeros: 1º - Hamilton (331 puntos); 2º - Vettel (264); 3º - Bottas (207); 4º - Raikkonen (196); y 5º - Verstappen (173).19:50 De lograr los ocho puntos de diferencia que necesita sobre Vettel, Lewis Hamilton se convertiría matemáticamente en campeón de esta edición 2018 de Fórmula 1. Sería su quinto Mundial, algo que solo ha logrado hasta el momento el mítico argentino Juan Manuel Fangio en los 50.19:45 Hamilton tiene también entre sus manos alcanzar una dinámica de cinco carreras consecutivas sumando el triunfo tras vencer en las últimas cuatro: Japón, Rusia, Singapur e Italia.19:40 No acarrea consecuencias pero sí es reseñable. Tanto el monoplaza de Hamilton como el de Bottas, ambos de Mercedes, sufrieron problemas con las bombas de agua y vieron sustituidas sus piezas. No acarrea suspensión alguna.19:35 En clave española, Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán undécimo y decimocuarto, respectivamente.

    19:30 La parrilla de inicio partirá en este orden. Son los diez primeros: Hamilton, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Vettel, Ocon, Hulkenberg, Grosjean, Lecrec y Pérez.19:25 Sebastian Vettel, que logró el segundo mejor tiempo en la Q3, saldrá quinto en Austin debido a una penalización. Es el único que puede frenar el alirón del británico.19:15 Lewis Hamilton tan solo necesita acabar la carrera por encima de Sebastian Vettel y sacarle al menos ocho puntos para alzarse con su quinto título del mundo de Fórmula 1.19:05 Bonita carrera que tenemos hoy por delante en el circuito de Las Américas, en Austin (Texas). Tiene en sus manos el título un Lewis Hamilton que saldrá en primera posición tras lograr ayer la pole position.19:00 ¡Bienvenidos al directo, minuto a minuto, del Gran Premio de Estados Unidos!

    Vuelve la Fórmula 1 a Austin. El circuito de Las Américas, en Estados Unidos, puede ver como Lewis Hamilton levanta su quinto título de campeón del mundo de F1. El piloto de Mercedes, que enlazan cuatro victorias consecutivas en los últimos cuatro circuitos –Japón, Rusia, Singapur e Italia–, puede poner la guinda hoy tras acumular 67 puntos de ventaja con el segundo clasificado, Sebastian Vettel.

    Hamilton saldrá primero en este Gran Premio de Estados Unidos tras hacerse con la pole position ayer. Sebastian Vettel, pese a hacer el segundo mejor tiempo de la tarde, saldrá quinto en la parrilla debido a una penalización. El de Mercerdes solo necesita acabar la carrera por encima del alemán y sacarle al menos ocho puntos para alzarse con su quinto título del mundo.

    Le trae buenos recuerdos el territorio texano al piloto británico, que acabó en primera posición en las últimas dos ediciones. En 2016 y 2017 fue Lewis Hamilton el triunfador en el circuito de Las Américas. Precisamente el pasado año, el de Mercedes se llevó el GP y Sebastian Vettel entró en segundo lugar.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias