EUROCOPA 2016

De Gea pasó de espectador a héroe en el último minuto

de-gea-eurocopa
De Gea solventó sin problemas el trabajo que tuvo. (Reuters)

Del Bosque puso fin al debate hora y media antes del comienzo del primer partido de España en la Eurocopa frente a la República Checa. Tras varias semanas de incertidumbre, el seleccionador despejó las dudas y confirmó que su portero titular para este torneo es De Gea. 

Tras cuatro mundiales y cuatro eurocopas, Iker Casillas verá esta cita desde el banquillo. El ex madridista no ha brillado en el Oporto, de ahí que le haya llegado la oportunidad a De Gea, que ha hecho una temporada fantástica.

Las polémicas extradeportivas y las últimas noticias no cambiaron la decisión de Del Bosque. De Gea fue titular contra la República Checa y tuvo un partido bastante tranquilo, aunque estuvo muy sobrio cuando tuvo que aparecer. España dominó el encuentro casi en su totalidad, de ahí que el toledano apenas tuvo protagonismo.

Espectador de lujo en la primera mitad

Los checos estuvieron toda la primera parte sin llegar a la portería de España. Se limitaron a defenderse e intentar no encajar gol, por lo que renunciaron a atacar hasta el minuto 44, momento en el que vimos por primera vez a De Gea  tras una contra de la República Checa. 

La segunda parte fue más de lo mismo, pero el guardameta tuvo que intervenir en el minuto 56 y volvió a estar muy sobrio, parando bien abajo un cabezazo muy peligroso de Hubnik tras una falta lateral.

hubnik-república-checa
Hubnik se echa las manos a la cabeza tras la ocasión fallada. (Reuters)

Decisivo en el último minuto

Piqué acabó abriendo la lata en el minuto 86 y llegó el delirio. Sin embargo, la selección aún vio peligrar la victoria, pero apareció De Gea con un soberbio paradón a un peligrosísimo disparo de Darida en el 93′ que hubiera sido el empate.

Sin duda, una parada importante para el arquero, que ha pasado por momentos muy difíciles durante los últimos días y ha sabido abstraerse para dar el máximo con la Selección en Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias