Anabel Medina no podrá contar con ella en su debut como capitana

Garbiñe Muguruza no jugará contra Italia en la Copa Federación

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza en un partido de la Copa Federación con España. (Getty)

El curso tenístico 2018 no ha empezado de la mejor forma para los intereses de Garbiñe Muguruza. La jugadora nacida en Caracas tuvo que retirarse en Sidney y Brisbane, torneos que marcan el inicio de la temporada, debido a sus molestias en el aductor derecho y calambres en la pierna derecha. Pero el optimismo parecía volver a aparecer tras debutar con buenas sensaciones ante la francesa Ponchet en el Abierto de Australia.

Sin embargo, la tenista española se ha visto apeada del torneo tras perder esta madrugada, 7-6(1) y 6-4 ante la jugadora de Taipei, Hsieh, diciendo así adiós a sus posibilidades de levantar su tercer Grande y recuperar la posición de número uno, ahora en poder de Simona Halep.

Al término del encuentro, Garbiñe Muguruza anunciaba en rueda de prensa que no asistirá a la eliminatoria de la Copa Federación en la que España se enfrentará a Italia a domicilio los días 10 y 11 de febrero, sobre arcilla bajo techo. De modo que Anabel Medina, que se estrenará como capitana de España, no podrá contar con su principal valedora en la primera ronda del Grupo Mundial II.

“No entra en mi planificación la Copa de Federación”, ha señalado Muguruza, quien desde que optara por defender los colores de España sí que ha mostrado su compromiso asistiendo a las eliminatorias de Rumanía, Serbia y República Checa.

Su ausencia ante Italia se debe principalmente a preservar su estado físico y es que el conjunto alpino ha decidido jugar dicha eliminatoria sobre la arcilla en plena temporada de pista dura. Ello supondría a Garbiñe cambiar de superficie de un día para otro, pues justo después de la Copa Federación, la actual número 3 del circuito femenino disputará el torneo mandatory de Doha.

El año pasado ya le pasó factura su participación en la eliminatoria ante la República Checa en Ostrava, pues no tuvo tiempo para prepararse el torneo de Doha, donde cedió en la segunda ronda y una semana después tuvo que retirarse en Dubai en el primer partido del torneo. Garbiñe no quiere repetir errores pasados y ha optado por aligerar su agenda.

En busca del ascenso sin Garbiñe

España buscará ante Italia y sin Garbiñe el billete para jugar el próximo mes de abril el play off de ascenso al Grupo Mundial. Para ello tendrá que ganar a las italianas en el que será  el octavo enfrentamiento entre ambas selecciones, con un balance favorable de 4 victorias para las españolas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias