La Comunidad Autónoma quiere traer un gran torneo de vuelta

Galicia puja fuerte por acoger la Supercopa

Galicia podría ser la sede de la próxima Supercopa de España después de que Arabia Saudí haya solicitado un aplazamiento en su acuerdo con la Federación Española de Fútbol para acoger el evento

La Supercopa de España no se celebrará en Arabia Saudí

rubiales
Galicia puja fuerte para llevarse la Copa del Rey.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Galicia podría ser la sede de la próxima Supercopa de España después de que Arabia Saudí haya solicitado un aplazamiento en su acuerdo con la Federación Española de Fútbol para acoger el evento. Estaba previsto que se celebrase en Riad del 13 al 17 de enero de 2020, pero la pandemia –que impide que haya público en los estadios– ha obligado a las autoridades saudíes a solicitar posponer la celebración en su territorio hasta 2021.

La Federación ha tomado la determinación de celebrar el torneo en nuestro país y existen muchas comunidades autónomas interesadas en conseguir organizar el campeonato. La decisión se tomará no más tarde de este fin de semana y en las últimas horas Galicia se ha colocado como el máximo favorito a hacerse con la Supercopa.

La región del norte de España quiere llevar fútbol de primer nivel de regreso a un lugar donde sólo el Celta dispone de ese privilegio cuando tradicionalmente equipos como el Deportivo de La Coruña o la Sociedad Deportiva Compostela habían disfrutado del mejor fútbol del país todos los fines de semana.

La relación entre Luis Rubiales y Rafael Louzan, el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, es muy cercana como se pudo ver la semana pasada con una visita del mandatario de la RFEF a la región. Todo apunta a que intentarán que no se celebre el torneo en una sola sede con Balaídos, Riazor y San Lázaro como los principales candidatos a acoger los tres partidos de los que consta la Supercopa.

También se baraja la opción del Metropolitano

Inicialmente se había pensado el estadio de La Cartuja como sede principal por su comodidad –tienen un hotel en la sede– y por la cercanía con la RFEF, con la que tienen un convenio. También se baraja la posibilidad del Wanda Metropolitano, aunque esta opción pierde fuerza por la falta de neutralidad del escenario elegido. Galicia gana enteros como sede de la Supercopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias