Fútbol

Félix Garreta, futbolista del Betis cedido en el Amorebieta, en coma inducido tras una caída

La Sociedad Deportiva Amorebieta lo hizo oficial en un comunicado

Félix Garreta
Félix Garreta, en coma inducido.
Ignacio Sánchez

El futbolista del Betis cedido en la Sociedad Deportiva Amorebieta Félix Garreta se encuentra en coma inducido al sufrir una caída en el ámbito doméstico. El club vasco ha sido el encargado de hacerlo oficial en la noche de este jueves a través de un comunicado. Según el escrito, el futbolista se halla ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución.

«La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que el futbolista Félix Martí Garreta sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. El jugador cedido por el Real Betis Balompié se encuentra ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución», cita el comunicado oficial del Amorebieta.

Félix Garreta aterrizó en el Betis en la temporada 2020/2021 procedente del Damm y poco tardó en demostrar su gran calidad. De hecho, llegó a debutar con el primer equipo del equipo sevillano a las órdenes de Manuel Pellegrini en Primera División disputando hasta tres encuentros. Pero el club verdiblanco vio oportuno a principio de temporada cederle para ir cogiendo minutos.

Este año, en el Amorebieta ha disputado 33 encuentros donde ha anotado un total de cuatro goles y una asistencia. El joven central de 20 años venía jugando en el centro de la zaga, pero también como lateral zurdo. La idea era que realizara la próxima pretemporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Además, Garreta fue internacional siete veces con la selección española sub-19.

Félix Garreta sufrió un mareo

A día de hoy, la situación en la que se encuentra el futbolista del Betis cedido en el Amorebieta es realmente grave después de ocurrir un accidente por el que no se saben demasiados detalles al respecto. Los dos clubes, sus compañeros y resto de entidades que rodean a este suceso guardan silencio por respeto al jugador.

El futbolista de 20 años recibió un duro impacto en la cabeza tras sufrir un mareo previo en su domicilio. Este episodio le llevó a estar varios días ingresado en la UCI en un centro hospitalario de Barcelona. Garreta sufrió un traumatismo craneoencefálico y que ahora le ha provocado estar en coma inducido. El accidente doméstico se llevó a cabo cuando disfrutaba de unos días de descanso en Palau-solità i Plegamans (Barcelona). 

Lo último en Deportes

Últimas noticias